Preguntas y Repuestas. ¿La moda de 2011?

15 enero, 2011 · Alex Borrás
El Blog de Alex Borrás · https://alexborras.com/preguntas-y-repuestas-la-moda-de-2011/

Las páginas Web de preguntas y respuestas son tan antiguas como la misma Web, los foros y Yahoo Answers son ejemplos conocidos por todos.

Sin embargo últimamente los inversores de Internet han puesto sus ojos en plataformas dedicadas en exclusiva a este modelos como puede ser la conocida Web Quora,

Actualmente existen muchas opciones entorno al modelo pregunta/respuesta:

Y luego tenemos a Quora. Para alguien que consume mucha información en internet y también la genera es muy difícil que no le guste Quora.

Quora ha logrado tener una comunidad de usuarios de altísimo nivel que le ha dado un gran valor a sus contenidos, pero ¿que pasara cuando se abra al gran público y lleguen los Spammers y Trolls?. Una tensión que ya se está produciendo es el tema del idioma ya que todos los contenidos estaban en inglés y cuando alguien está introduciendo preguntas y respuestas en otros idiomas están generando problemas.

Tedremos que estar atentos a la posible salida de una versión en Español y ver que pasa.