Reseñas de películas

Reseñas de películas que he visto y que me sirven tanto de recordatorio del contenido como para compartir mi opinión sobre los mismas. Top100 son aquellas 100 películas que considero imprescindibles y que deberíamos compartir con nuestros amigos y familiares.

Inteligencia Artificial (A.I.)

Fantástica película del maestro Spielberg, basada en el mito de Pinocho ofrece una nueva visión sobre el amor y la vida. Imprescindible, eso si es muy larga así que hay que preparase para un visionado con calma. Muy buen final. Una película redonda como nos tiene acostumbrado el director.En un mundo futuro, vemos los seres humanos conviven con sofisticados robots llamados Mecas dotados de Inteligencia Artificial. Los sentimientos son lo único que diferencia a los hombres de las máquinas. Sin embargo unos padres que han perdido a un hijo deciden intentar superar su pérdida con un nuevo modelo de robot-niño llamado David el cual está programado para amar y eso traerá muchos cambios.En ese mundo futuro, como no podía ser de otra manera, encontramos grupos de personas enfrentados entre usar la tecnología de los robots y rechazarla con resultados muy violentos.El título original en inglés es A.I. Artificial Intelligence y fue rodada en el año 2001. Dirigida por el ya citado Steven Spielberg, destaca un buen reparto encabezo por un joven actor pero con experiencia, Haley Joel Osment, acompañdo por veteranos como Jude Law, Frances O'Connor, Sam Robards, y William Hurt.La película recibió varios premios y nominaciones: 2 nominaciones al Oscar: Mejor banda sonora original y efectos visuales; 3 nominaciones al Globo de Oro: Mejor director, bso y actor secundario (Jude Law); Premios BAFTA: ominada a Mejores efectos visuales; Festival de Venecia: Premio Future Film Festival Digital (fuera de concurso) y Critics' Choice Awards: Nominada a Mejor intérprete joven (Haley Joel Osmen).
Ver fuente