Ganar dinero en Internet es uno de los temas más buscados en Google desde hace mucho tiempo. Existe mucha curiosidad e interés por saber cómo podemos monetizar el tiempo que pasamos conectados. Algunas son muy conocidas y otras no tanto pese a ser de las más sencillas como el caso de Mobrob, encuestas remuneradas en España.
7 actividades para ganar dinero en Internet
Vamos a realizar una primera lista de 10 formas conocidas de ganar dinero online y describir brevemente cada una de ellas.
- Anuncios de Adsense. Si tienes un blog o página web propia que tiene muchas visitas, puede crearte una cuenta en Google Adsense y obtener ingresos cuando tu audiencia haga clic en los anuncios.
- Enlace de Afiliación. Existen numerosos programas de afiliación, uno de los más conocidos es el de Amazon. También te tienes que crear una cuenta, pero en este caso lo que obtienes son enlaces de afiliación para promocionar productos o servicios. Cada vez que se venda obtendrás una comisión.
- Encuestas online. Existen páginas de encuestas remuneradas en España que permiten obtener ingresos extra contestando a las preguntas que preparan las empresas de estudios de mercado.
- Ofrecer servicios. Si puedes realizar algún tipo de trabajo online como programador, diseñador gráficos o simplemente redactando artículos, existen numerosas páginas que son puntos de encuentro entre clientes y profesionales.Inscríbete y podrás desarrollar tus trabajos. También están muy buscados los traductores.
- Comparte tus vídeos. Si te gusta hacer vídeos de cualquier temática y ves que tienen éxito puedes ganar dinero con ellos. Desde YouTube a Tiktok hay varios sitios web donde puedes crear tu propia cuenta o canal y ganar dinero haciendo lo que más te gusta.
- Vender online con dropshipping. Puede vender productos de otras tiendas como AliExpress en tu propia web creada con Shopify y tener unos ingresos por el margen que le pongas sin necesidad de trabajar por stock y sin arriesgar dinero.
- Probar juegos y aplicaciones. 4. En 2021, la industria de los videojuegos facturó 178.730 millones de dólares, lo que supone un aumento del 14,4% respecto a 2020 y sigue creciendo. Se necesitan personas que dediquen su tiempo a probar los videojuegos o aplicaciones que se lanzan.