TeamViewer es una excelente herramienta para realizar Asistencia a distancia y Formación. Permite recibir u ofrecer soporte conectándose con proveedores, cliente y también amigos.
La ventaja principal que tiene respecto a otras herramientas de soporte similares como PC Anywhere o los VNC es la gran sencillez y simplicidad de instalación y uso, así como la gratuidad.
Para instarla el programa haremos lo siguientes pasos:
- Iremos a la Web de Team Viewer: http://www.teamviewer.com y haremos clic en el botón de Descargar, una vez descargado lo instalaremos haciendo doble clic en el archivo.
- Seleccionaremos la opción instalar y la opción Privadamente/No Comercial para poder evaluar el producto gratuitamente.
- En la siguiente ventana marcar las dos casillas de Aceptación de licencia y confirmar que se va a usar con fines no comerciales.
- En la siguiente ventana dejar marcada la opción Instalación Normal e introducir una contraseña. Esta contraseña evita que cualquiera se conecte a nuestro PC y solo se la debemos facilitar a la persona que nos vaya a dar soporte.
- En la siguiente ventana dejar marcada la opción Acceso Total
- La instalación finaliza en este punto, seguidamente se abre el programa y en la parte izquierda de la ventana aparece nuestra ID, un número de 9 cifras que es el que debemos facilitar a la persona que queremos que se conecte a nuestro PC.
Con estos pasos habremos completado la instalación de TeamViewer y podremos disfrutar de este buen programa. Si quieres la versión profesional para grandes empresas puedes adquirirla en la misma Web de TeamViewer.