Chat es el nuevo servicio de mensajería que lanza Google para competir con WhatsApp, iMessage y Telegram. Desarrollado en el estilo minimalista habitual de Google funciona como los servicios de mensajería de texto tradicionales, pero notificará a los remitentes cuando el destinatario haya leído su mensaje y les mostrará si les están escribiendo, como ya hace WhatsApp.
La apuesta de Google es desarrollar una tecnología que reemplace a las apps tradicionales en todos los teléfonos con sistema operativo Android. Anil Sabharwal, ejecutivo de la empresa que está a cargo del proyecto, anticipó que ya entró en negociaciones con los operadores de telefonía para llegar a un acuerdo, según ha informado The Verge.
Esta nueva aplicación ha comportado la paralización de Allo, el último intento de Google para penetrar en el sector de la mensajería personal y que no ha tenido el éxito esperado.
Está previsto que la nueva app incorpore las funciones habituales: chats grupales, el aviso de entrega de mensaje, indicador de escritura, el intercambio de contenidos multimedia e incluso el Asistente de Google. También incorpora una versión de escritorio como otras aplicaciones de mensajería.
Si estáis interesados en profundizar en este tema os recomiendo también la Guía definitiva de la mensajería en Android.