Para las usuarias de Internet la compra comienza mucho antes de entrar en la tienda, según un estudio de iVillage/SheSpeaks en Estados Unidos y que analiza la influencia cada vez mayor en la decisión de compra de la información y las opiniones Online de las llamadas Digitalshoppers.
A la hora de comprar comida y productos cosméticos y de hogar, un 68% de las encuestadas declaran estar influidas especialmente por los cupones Online Un 66% cita los cupones de las tiendas, un 61%, las críticas de otros consumidores en páginas web, y el 59%, las recomendaciones de amigos y familiares.
Otras fuentes Online de influencia citadas en el estudio han sido:
- emails de las marcas (45%
- Páginas web de las compañías (36%)
- Recomendaciones de los blogs (33%)
- Publicaciones en Facebook de amigos (19%).
Según otro estudio realizado por la red social para mujeres profesionales Womenalia , más del 99% de las mujeres que usan Internet se conectan diariamente y de este porcentaje, el 27’3% se declara heavy user al afirmar que pasa más de 8h al día navegando. La mujer profesional es la que más compra por Internet y lo hace desde casa y la oficina indistintamente pero en su mayoría desde el ordenador.
Forma de conexión:
- 59,3% Por ordenador y iPad o Móvil
- 39,8% solo por ordenador
- 89,0% desde la oficina y casa
- 13’7% las que lo hacen solo desde casa.
En la población de internautas sólo el 49% son compradores de Internet en las mujeres profesionales, un contundente 89% afirma comprar por Internet y principalmente por comodidad y por precios.
La gestión del correo electrónico ocupa gran parte del tiempo que las mujeres emplean a navegar por Internet, así lo avalan un 63’6% de las encuestadas. Por otro lado, la búsqueda de viajes, información, productos, etc, ocupa a un 95’2% de las mujeres. Las redes sociales son las grandes presentes en el tiempo dedicado a Internet. Un 76’6% emplea su tiempo habitualmente a acceder a las redes sociales, siendo las más utilizadas Linkedin y Facebook.