Las denuncias por ciberocupación de nombres de dominios en Internet aumentaron el 28 por ciento en 2010 perteneciendo principalmente a los sectores del comercio minorista, la banca y las finanzas, el farmacéutico y de la biotecnología, casi siempre en relación a dominios .com
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) precisó que los casos recibidos fueron 2.696 e involucraban 4.370 nombres de dominio. En el 91 por ciento de los casos, los expertos que analizaron las demandas encontraron pruebas de ciberocupación y resolvieron a favor de los demandantes.
Entre las demandas presentadas el año pasado figuran nombres muy conocidos Cadillac, Chevrolet, Ferrari, Fiat y Nissan, entre varias otras; de entidades financieras como el Banco de España, Bank of América y Visa; y de artículos electrónicos, como Apple, Philips, Canon y Olympus.
También presentaron demanda por ciberocupación entidades como la FIFA, Formula Uno, el Real Madrid FC y la Federación de Béisbol de Estados Unidos.