Diccionario de Inteligencia Artificial

He creado este diccionario o glosario de Inteligencia Artificial con el objetivo de facilitar la compresión de los conceptos relacionados con este fenómeno y la vez ser un directorio de app de IA que están disponibles en la actualidad. La IA es, posiblemente, el segundo mayor invento de la historia de la humanidad después de la escritura y algo de tal magnitud que se le ha otorgado la condición de singularidad tecnológica.

IA

-Todos- App (37) Contenidos (6) Social (3) Imágenes (3) Marketing (8) Vídeo (5) Ofimática (3) Procesos (1) Smartphone (4) Asistentes (9) Open Source (8) ChatGPT (3) Definiciones (16) Desarrollo (1) Empresas (7) Servicios Web (3) Personajes (10) Programación (3) Proyectos (4) Redes Sociales (1)
Adext AI - ALPACA - Andrew Ng - Aprendizaje profundo - Articoolo - Bard - Big Data - Bill Gates - BLOOM - ChatGPT - Código VBA (1) - Concured - Consultar temas científicos - Cortex - Craiyon - DALL·E 2 - Deep lear­ning - DeepBrain AI - DeepMind - e/acc - Elon Musk - Evgeny Morozov - FastChat - Flash crash - fliki.ai - Gemini - Google Brain - GPT4All - Happy Scribe - Huggin Face - HuggingChat - IA Open Source - IMAI - Internet zombie - Jasper - Jenni - Joseph Weizenbaum - Kensho Technologies - LAION - Lately - Liveperson - LLaMA - Lumen5 - Machine Learning - Microsoft Bing - Midjourney - Mistral AI - MyHeritage - Narrative Science - Neuralink - NLP - Node - SugarCRM - OpenAI - OpenAssistant - Opus clip - Otter - Otter.ai - PaLM2 - Perplexity AI - Persado - Phi-2 - Phrasee - Procesar datos de imágenes - Prompt - Prompt engineer - PyTorch - Rapid Miner - Raven - Ray Kurzweil - Realidad aumentada - Replika - Rev.com - RNN - RWKV - Sam Altman - Seventh Sense - Sheetplus - SlidesAI.io - Slop - Socratic AI - Sonix.ai - Stargate - Stephen Hawking - Temi.com - Tensorflow - Traducir en tiempo real - Transcribeme.app - Transformers - Transhumanismo - Uberflip - Vicuna - Vidnoz - Virbo - Watson - Wix ADI - Wombo Dream - Yann LeCun -

Adext AI

Tecnología conformada por algoritmos de Machine Learning que analiza millones de datos de campañas en Google Ads, YouTube, Instagram y Facebook para identificar los segmentos de audiencia que sean más reditables en el momento adecuado....
Su algoritmo encuentra las audiencias que mejor convierten y automáticamente distribuye el presupuesto de acuerdo con los resultados. Una vez que haya terminado la fase de exploración y se tenga una certeza del 80% (lo cual ocurre en aproximadamente 2 días), el modelo de inteligencia artificial se enfocará en los KPI de tu elección. Por ejemplo, si el objetivo principal es el CPA (costo por acción), entonces el modelo siempre buscará el costo más bajo sin importar el número de conversiones, pero si elegiste el modelo de cantidad de conversiones, el modelo dará más conversiones, pero puede que el CPA incremente.

Ver fuente

ALPACA

Es el modelo de lenguaje de Stanford que compite con GPT-3.5. Alpaca fue ajustado a partir del modelo LLaMA 7B de Meta y entrenado en miles de demostraciones de seguimiento de instrucciones generadas utilizando text-davinci-003. ...
Los investigadores señalan que Alpaca muestra muchos comportamientos similares a text-davinci-003 de OpenAI, pero también es sorprendentemente pequeño y fácil de reproducir. Han publicado la receta de entrenamiento y los datos, y planean lanzar los pesos del modelo en el futuro. Los investigadores también han organizado una demostración interactiva para permitir que la comunidad de investigación comprenda mejor el comportamiento de Alpaca. Alentan a los usuarios a informar cualquier comportamiento preocupante en la demostración web para ayudarles a comprender y mitigar estos comportamientos. Sin embargo, los investigadores enfatizan que Alpaca está destinado solo para investigación académica y está prohibido su uso comercial. Descarga: Alpaca en GitHub.

Ver fuente Fecha: 13-03-2023

Andrew Ng

El profesor Andrew Ng trabaja en Baidu y cree que los programas de traducción vocal de la escritura permitirán a millones de iletrados, por ejemplo en China, escuchar lo que está escrito en Internet.

Aprendizaje profundo

El software de aprendizaje profundo intenta imitar la actividad de las distintas capas de neuronas en la corteza cerebral, el arrugado 80 por ciento del cerebro donde se produce el pensamiento. El software aprende, en un sentido muy real, a reconocer patrones en representaciones digitales de sonidos, imágenes y otros datos. La idea de base, es decir, que el software pueda simular la gran variedad de neuronas del neocórtex en una 'red neuronal' artificial, tiene décadas de antigüedad, y ha dado lugar a tantas decepciones como avances. Sin embargo, debido a las mejoras en las fórmulas matemáticas y al uso de ordenadores cada vez más potentes, los científicos informáticos pueden hoy día modelar muchas más capas de neuronas virtuales que antes. MIT Technology review: Aprendizaje profundo

Articoolo

Aplicación aplicada a la generación de contenidos en la cual su algoritmo inteligente crea contenido único y de calidad al simular la manera en que lo haría un cerebro humano....
El proceso es el siguiente:
  1. Poner el título que quieres para una entrada del blog, por ejemplo: “Los mejores libros de superación personal y autoayuda”.
  2. A partir del título, la aplicación entenderá el contexto del tema y buscará, en este caso, los mejores recursos de superación personal extrayendo el sentimiento que le ponen y sus palabras clave.
  3. Con esto, reconstruirá todo en una pieza coherente de contenido.
  4. Finalmente, lo escribirá usando programación neurolingüística para verificar que tenga una semántica correcta y sea legible.
Se dispone de un artículo único y coherente en tan solo un par de minutos. La herramienta no duplica ni plagia otros contenidos.

Ver fuente

Bard

Es un modelo de lenguaje grande, también conocido como IA conversacional o chatbot, entrenado para ser informativo y completo. Está entrenado en una gran cantidad de datos de texto y puedo comunicarse y generar texto similar al humano en respuesta a una amplia gama de indicaciones y preguntas. Por ejemplo, puedo proporcionar resúmenes de temas factuales o crear historias....
No es una persona, ni tiene sentimientos ni emociones o un cuerpo físico. Es un programa de computadora que puede procesar y generar texto. Su propósito es ayudar a los usuarios a encontrar información y completar tareas. Puede hacerlo proporcionando resúmenes de temas factuales, traduciendo idiomas, escribiendo diferentes tipos de contenido creativo y respondiendo a sus preguntas de manera informativa.

Ver fuente Fecha: 16-12-2023

Big Data

Conjuntos de datos de mayor tamaño y más complejos, especialmente procedentes de nuevas fuentes de datos. Estos conjuntos de datos son tan voluminosos que el software de procesamiento de datos convencional sencillamente no puede gestionarlos. ...
Las "tres V" de big data:
  • Volumen. Se deben procesar grandes volúmenes de datos no estructurados de baja densidad. Puede tratarse de datos de valor desconocido, como feeds de datos de Twitter, flujos de clics de una página web o aplicación para móviles, o equipo con sensores. Puede suponer tener que llegar a almacenar petabytes.
  • Velocidad. Ritmo al que se reciben los datos y (posiblemente) al que se aplica alguna acción. La mayor velocidad de los datos normalmente se transmite directamente a la memoria, en vez de escribirse en un disco.
  • Variedad La variedad hace referencia a los diversos tipos de datos disponibles. Los datos convencionales eran estructurados y podían organizarse claramente en una base de datos relacional. Los tipos de datos no estructurados y semiestructurados, como el texto, audio o video, requieren un preprocesamiento adicional para poder obtener significado y habilitar los metadatos informativos.


Bill Gates

El fundador de Microsoft ha afirmado que la gente debería ser consciente de los riesgos que entraña la IA.

BLOOM

Es el gran proyecto de IA open source que quiere cambiarlo todo. BLOOM son las siglas en inglés de 'BigScience Language Open-science Open-access Multilingual' es justo un poco más grande que GPT-3 (175.000M). BigScience es una organización de más de 1.000 investigadores dedicados a la inteligencia artificial, unidos a través de Hugging Face, la principal plataforma y comunidad alrededor de la IA. Pero no han estado solos. En total, más de 250 instituciones han colaborado en este proyecto que empezó a principios de 2021....
El desarrollo de esta IA comenzó en 2021, con el respaldo humano y financiero (100 millones de dólares) de la startup de machine learning Hugging Face (que aloja el generador de DALL-E Mini en su sitio web), aunque también han colaborado Nvidia, Microsoft y el CNRS (el 'CSIC francés'). Teven Le Scao, ingeniero de investigación de Hugging Face, ha explicado que Hugging Face hizo uso de los proyectos opensource 'Megatron' de Nvidia y 'DeepSpeed' de Microsoft —ambos basados en el framework de machine learning PyTorch—, creados para permitir a los científicos de datos entrenar grandes modelos de lenguaje.

Ver fuente Fecha: 10-07-2022

ChatGPT

Sistema que permite preguntar a un algoritmo desarrollado por OpenAI todo tipo de cuestiones mediante el formato de una conversación (chat) de preguntas y respuestas....
En diciembre de 2022 ChatGPT usa 175 millones de parámetros y ha sido entrenado con grandes cantidades de texto. Puede traducir textos y generar texto extensos como respuesta a las preguntas realizadas. ChatGPT responde preguntas de seguimiento, admita errores, cuestiona premisas incorrectas y no admite preguntas inapropiadas.

Ver fuente Fecha: 12-12-2022

Código VBA (1)

Necesito un codigo VBA que reemplace en un string una etiqueta por una cadena vacía. Debes tener en cuenta que dentro de la etiqueta se usan " y que puede haber varias etiquetas span.

Concured

Plataforma estratégica de contenidos que ayuda a los profesionales del marketing y creadores de contenidos a saber qué escribir para que resuene más en su audiencia. Utiliza inteligencia artificial para detectar y predecir qué va a causar mayor interacción o engagement con la audiencia objetivo, así como qué contenidos se están volviendo virales y cómo diferenciarse de los competidores. Ver fuente

Consultar temas científicos

¿Me puedes explicar en 250 palabras que son las "esferas Dyson" en relación a civilizaciones extraterrestre?

Cortex

Cortex es una aplicación de inteligencia artificial que se enfoca en mejorar el aspecto visual de las imágenes y vídeos de los posts en redes sociales con el objetivo de que generen más interacción y puedan volverse virales. Actualmente parece descatalogada....
¿Qué tipo de hallazgos inteligentes te puede dar esta herramienta?
  • Qué lenguaje visual utilizar,
  • Cómo deben ser las imágenes
  • qué tipo de fotos publicar (la típica pregunta: ¿pongo fotos del producto o más bien de gente?)
  • Qué hashtags usar, qué tendencias resuenan más en el mercado meta,
  • Cómo distinguirte de la competencia
  • Qué colores usar
  • Qué mensajes utilizar, etc.
No es útil para tener una mejor idea sobre qué publicar, sino también cuándo hacerlo y con qué frecuencia, e instantáneamente agregará la foto o el vídeo más efectivo para cada post. Está integrada con bancos de imágenes y un editor nativo que permite agregar logotipos, aplicar filtros o modificar el tamaño de la imagen, entre otras funciones. Además, también se puede usar como una herramienta multiplataforma para calendarizar y publicar todos los posts de redes sociales desde un mismo lugar.


Craiyon

Crea imágenes a partir de textos. Su funcionamiento es muy sencillo, pues basta con indicar una descripción lo más precisa posible de la imagen que se desea obtener y pulsar sobre el botón ‘Draw’. ...
Suele tardar un par de minutos en generar hasta nueve imágenes editables que se ajustan a ella. Es posible utilizar las llamadas palabras negativas para excluir ciertos conceptos que no deseamos que aparezcan: de este modo, los resultados son mucho más exactos. Para utilizarla no es necesario registrarse.

Ver fuente

DALL·E 2

Programa de inteligencia artificial que crea imágenes a partir de descripciones de texto que le facilita un usuario. Es una utilidad gratuita de la empresa OpenAI. Ver fuente Fecha: 14-01-2023

Deep lear­ning

El deep lear­ning o aprendizaje profundo es la aplicación de potent. Por ejemplo, un ordenador puede aprender a reconocer expresiones orales por un proceso de entrenamiento, por ensayo y error. Un programa puede simular el proceso de aprendizaje de un bebé e irse construyendo a sí mismo.

DeepBrain AI

Es una empresa que ofrece servicios de todo tipo de aplicaciones de IA. Ver fuente Fecha: 14-01-2024

DeepMind

Empresa inglesa que trabaja “para construir potentes algoritmos de aprendizaje de propósito general”, es decir, para que las máquinas puedan aprender cualquier cosa. Fue comprada por Google en 2015 y pagó unos cuatrocientos millones de dólares.

e/acc

Siglas de Effective accelerationism, en español: aceleracionismo efectivo. Es un movimiento filosófico del siglo XXI que defiende una postura explícita a favor de la tecnología . Sus defensores creen que el progreso impulsado por la inteligencia artificial es un gran igualador social que debe impulsarse. ...
Es un contrapeso a la visión cautelosa de que la IA es muy impredecible y necesita ser regulada , y a menudo dan a sus oponentes las etiquetas despectivas de "doomers" o "decels" (abreviatura de desaceleración ). Un elemento central del aceleracionismo efectivo es la creencia de que impulsar el progreso tecnológico a cualquier costo es el único curso de acción éticamente justificable.El movimiento tiene un trasfondo utópico y sostiene que los humanos necesitan desarrollarse y construir más rápido para garantizar su supervivencia y propagar la conciencia por todo el universo. Aunque el aceleracionismo efectivo ha sido descrito como un movimiento marginal, ha ganado visibilidad generalizada. Varias figuras destacadas de Silicon Valley , incluidos los inversores Marc Andreessen , Martin Shkreli y Garry Tan , respaldaron explícitamente el movimiento añadiendo "e/acc" a sus perfiles públicos en las redes sociales. y ya que han abogado por una regulación menos restrictiva de la IA.

Fecha: 16-01-2024

Elon Musk

Elon Musk, creador de PayPal y otras empresas de alta tecnología, dijo en una conferencia en el MIT que con la inteligencia artificial estamos “summoning the demon”, invocando al diablo.

Evgeny Morozov

Evgeny Morozov en su libro La locura del solucionismo tecnológico (Katz, 2015): "aspiramos a vivir de soluciones recibidas, que nos eviten tener que pensar en ellas. De hacerlo se encargará la Inteligencia Artificial. La inteligencia no radicará fundamentalmente en nuestras cabezas, sino en el gigantesco sistema al que estaremos conectados".

FastChat

Versión distribuida de Vicuna un modelo de IA de código abierto que quiere ser más flexible, adaptable, fácil de usar y de instalar. Una plataforma abierta para capacitar, servir y evaluar grandes modelos de lenguaje. Lanzamiento del repositorio para Vicuna y Chatbot Arena. Ver fuente

Flash crash

Problema que se genera cuando los algoritmos de IA que toman decisiones de compraventa de acciones en la Bolsa se descontrolan....
El problema se plantea, sobre todo, cuando los sistemas de Inteligencia Artificial no se limitan a manejar datos, sino que toman decisiones. El 6 de mayo del 2010, la bolsa de Nueva York sufrió lo que se denomina Evento en el que los programa automáticos de compra-venta en bolsa se descontrolaron. Las cotizaciones habían caído por la mañana un cuatro por ciento, por la preocupación sobre la deuda europea. A las 2:32 de la tarde, se puso en marcha el algoritmo de venta de una gran institución, para deshacerse de un gran número de contratos de futuro vendiéndolos a un ritmo controlado minuto a minuto por la liquidez de la bolsa. Esos futuros fueron comprados por compradores algorítmicos de alta frecuencia, programados para vendérselos inmediatamente a otros programas. Esa velocidad llevó al primer algoritmo vendedor a interpretar que la liquidez del mercado era enorme y a aumentar su velocidad de venta. Durante unos segundos, millones de dólares se emplearon en operaciones disparatadas, que valoraban un activo erráticamente de 0 a 100.000 dólares. Este suceso llamó la atención sobre los problemas que podía causar la asociación de programas individuales bien diseñados pero que producían fenómenos imprevistos.


fliki.ai

Genera el vídeo con audio a partir de texto. La propia App incorpora las imágenes y vídeos necesarios....

Ver fuente

Gemini

Modelo de inteligencia artificial más potente hasta la fecha, lanzado por Google en diciembre de 2023. La nueva tecnología ya comienza a estar disponible en algunos de sus productos como Bard, su rival de ChatGPT, y en el Pixel 8 Pro....
Google ha presentado tres versiones de Gemini:
  • Gemini Nano, su variante enfocada en la eficiencia para el procesamiento y la ejecución de tareas directamente desde un dispositivo. Esta será la IA que llegará a la versión tope de gama del Pixel 8 para potenciar nuevas funciones.
  • Gemini Pro, una alternativa intermedia que Google afirma que es la mejor para escalar en un rango muy amplio de tareas. Una versión refinada de este modelo de inteligencia artificial es la que ahora se implementa en Bard.
  • Gemini Ultra es la versión más potente y capaz que Google ha desarrollado para llevar a cabo tareas complejas. Esta variante se presenta para competir cara a cara con GPT-4, de OpenAI, y, según parece, lo vence en la mayoría de las pruebas de rendimiento.
 

Fecha: 15-12-2023

Google Brain

Equipo de investigación de inteligencia artificial de aprendizaje profundo bajo el paraguas de Google AI, una división de investigación de Google dedicada a la inteligencia artificial. ...
Este equipo se formó en 2011 y combina la investigación abierta de aprendizaje automático con sistemas de información y recursos informáticos a gran escala. Ha creado herramientas como TensorFlow, que permiten que el público utilice las redes neuronales, con múltiples proyectos internos de investigación de IA.? Su objetivo es crear oportunidades de investigación en el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural.2? En abril de 2023 se fusionó con la antigua empresa hermana de Google, DeepMind, para formar Google DeepMind.?

Ver fuente

GPT4All

Basado en GPT, el popular modelo de lenguaje de IA de OpenAI, GPT4All está pensado para dar respuestas funcionando localmente en el equipo donde lo instalemos. Windows, macOS o Linux. Al igual que ChatGPT, responde a preguntas abiertas, puede redactar sus propios textos, resumir un documento o escribir código de programación. ...
Sus creadores son Nomec AI. Es un chat gratuito y anónimo, basado en IA de código libre permite entrenar nuestro propio modelo de lenguaje sin depender de hardware externo. Permite elegir entre varios modelos disponibles. Por otro lado, aunque el cliente de escritorio se actualiza automáticamente añadiendo las mejoras disponibles en el ecosistema creado por GPT4All.

Ver fuente

Happy Scribe

Ofrece transcripción automática y edición de texto con herramientas útiles para la corrección.

Huggin Face

Empresa de tecnología que ofrece un repositorio de referencia con herramientas, modelos y todo tipo de recursos relacionados con la inteligencia artificial. ...
Hugging Face desarrolla herramientas y plataformas de procesamiento de lenguaje natural o NLP basadas en inteligencia artificial. Su enfoque se centra en crear modelos de aprendizaje profundo de última generación para tareas como la comprensión del lenguaje natural, la generación de lenguaje natural, el análisis de sentimientos o la traducción automática, entre otras. Ha creado una plataforma de código abierto llamada Transformers, la cual le permite a los desarrolladores de todo el mundo acceder y utilizar modelos de NLP preentrenados de última generación. Esta plataforma se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo de aplicaciones basadas en NLP y ha sido adoptada por una amplia comunidad de desarrolladores y empresas. Esta plataforma incluye a HugginChat, tienen su propia librería de procesamiento de lenguaje natural, Transformers, disponible como código abierto. También ofrece hosting para otros chatbots como ChatGPT.

Ver fuente

HuggingChat

Alternativa a ChatGPT, también basada en IA de código abierto. Funciona desde su página web, sin necesidad de instalar nada en tu dispositivo. Al igual que la ChatGPT, sirve para muchas cosas: escribir código de programación, redactar textos, resumir documentos, escribir algo a partir de unas simples indicaciones. Ver fuente

IA Open Source

La IA Open Source (código abierto) son sistemas de inteligencia artificial cuyo código fuente está disponible públicamente y puede ser utilizado, modificado y distribuido libremente por cualquier persona. Similar a muchos otros productos como el conocido WordPress. ...
En la IA Open Source los algoritmos, modelos y herramientas utilizados en la creación de la inteligencia artificial son accesibles para la comunidad en general. Pertenece al mundo del software libre, esto hace posible que cualquiera pueda estudiar, mejorar y adaptar el sistema según sus necesidades.

Fecha: 13-10-2023

IMAI

Herramienta de descubrimiento de influencers que recopila los datos de la mayor parte de los influencers en las 3 plataformas más importantes: Tik Tok, Instagram y YouTube. Mide el rendimiento y el ROI de los influencers, lo que permite elegir de una forma mucho más informada al influenciador de nicho. Ver fuente

Internet zombie

Bots, cuentas inactivas y personas estamos en un ecosistema caótico donde a veces cuesta distinguir lo real y el contenido creado por IA (slop). Algo que hemos ido viendo con la teoría del Internet vacío. Un profesional del sector, Jason Koebler, de 404 Media, lo bautiza como el Internet zombie, un entorno disfuncional y sin sentido donde no hay conexión social. Fecha: 16-06-2024

Jasper

Herramienta antes conocida como Jarvis, gracias a sus funcionalidades de SEO y copywriting,ayuda a escribir artículos atractivos y que generen conversión. Genera títulos y descripciones que llamen la atención de nuestros lectores, ya que es capaz de ajustarse al tono de la marca del usuario. Ver fuente

Jenni

Sistema de escritura avanzado multilingüe que elabora textos a partir de las indicaciones que recibe. El usuario puede, además, incluir los suyos propios y recibir sugerencias para mejorarlo. También permite añadir citas de revistas y sitios web. Ver fuente

Joseph Weizenbaum

Elaboró un programa llamado Eliza que imitaba a una psicoterapeuta. En realidad, era un conjunto muy sencillo de rutinas, pero que daban al usuario la impresión de haber encontrado por fin un psicólogo que le comprendía a la perfección. Weizenbaum se asustó de su creación y recomendó que no se prosiguiera con la IA.

Kensho Technologies

Ha desarrollado un software que puede responder a preguntas sobre temas financieros revisando gigantescas masas de información y respondiendo en lenguaje natural a los pocos segundos

LAION

Es una organización alemana sin fines de lucro, el nombre LAION corresponde al acrónimo de Large-scale Artificial Intelligence Open Network que en español quiere decir: "Red abierta de inteligencia artificial a gran escala". ...

El objetivo de LAION es el de poner a disposición del público en general modelos, conjuntos de datos y código relacionado de aprendizaje automático a gran escala.

Ha publicado una serie de grandes conjuntos de datos de imágenes y subtítulos extraídos de la web que se han utilizado para entrenar una serie de modelos de texto a imagen de alto perfil, incluidos Stable Diffusion y Google Brain.

Ver fuente

Lately

Lately es una de las herramientas impulsadas por IA más populares que ofrece reutilización de contenido y administración de redes sociales para empoderar a los equipos de ventas y marketing. Ver fuente Fecha: 19-01-2024

Liveperson

Es una chatbot conversacional impulsada por inteligencia artificial que hace fácil para los consumidores obtener respuestas sobre los productos que desean comprar dentro de los canales de comunicación que ya usan a diario. Examina las conversaciones con los clientes, identifica intentos de compra en tiempo real y ofrecer hallazgos accionables a las marcas para que optimicen rápidamente su comunicación y operaciones automáticas. Ver fuente

LLaMA

Sistema de Inteligencia Artificial creado por Meta, la empresa responsable de aplicaciones como Facebook, Whatsapp o Instagram. Se trata de un modelo de lenguaje que busca hacerle la competencia al ya conocido ChatGPT, pero que de momento tan solo estará abierto para la investigación. ...
Como explica el blog de Meta, LLaMA, acrónimo de Large Language Model Meta AI, estará disponible con licencia no comercial, es decir, para ser empleada en investigación académica e industrial, tanto por la sociedad civil como por entidades gubernamentales. Su objetivo es mantener la integridad de la IA y evitar que se pueda utilizar de forma indebida por cualquier persona. A diferencia de Bing AI de Microsoft (basado en ChatGPT) o de Bard, de Google, la propuesta de Meta se presentó como una herramienta de investigación que “busca democratizar el acceso a este importante campo que cambia rápidamente” Es un modelo bastante más básico que su competencia directa(ChatGPT), pero busca ser más versátil y menos exigente en cuanto a recursos.

Ver fuente Fecha: 21-04-2023

Lumen5

Plataforma de creación automática de videos cuyo flujo está asistido por inteligencia artificial para ofrecer una experiencia de creación de vídeos extremadamente simple, fácil y rápida. Los pequeños clips de vídeo pueden compartirse en redes sociales en forma de posts, historias o anuncios....
Lo singular de esta App es que sus algoritmos de procesamiento del lenguaje natural hacen un resumen automático a partir de cualquier artículo escrito o blog post tomando la información principal y distribuyéndola a lo largo de un vídeo sobre el cual el usuario puede editar intuitivamente cualquier elemento como texto, vídeo de fondo o tiempos, entre otros. Su inteligencia artificial también es capaz de elegir la escena de vídeo o fondo idóneo para cada uno de estos textos. Es una excelente herramienta para aprovechar los contenidos existentes y reformularlos creando vídeos casi que de forma instantánea.

Ver fuente

Machine Learning

Es un área de la Inteligencia Artificial que, a través de algoritmos, dota a los ordenadores de la capacidad de identificar patrones en datos masivos y elaborar predicciones (análisis predictivo). Este aprendizaje permite a los ordenadores realizar tareas específicas de forma autónoma, es decir, sin necesidad de ser programados. ...
El término Machine Learning se utilizó por primera vez en 1959. Sin embargo, ha ganado relevancia en los últimos años debido al aumento de la capacidad de procesamiento de los ordenadores y al boom del almacenamiento de datos. Estas técnicas de aprendizaje automático son una parte fundamental del Big Data.


Microsoft Bing

Bing es el motor de búsqueda de Microsoft que integra GPT-4. No se limita simplemente a ofrecer respuestas en texto, sino que también te permite crear imágenes mediante prompts de texto DALL-E. Ver fuente

Midjourney

Aplicación que permite a los usuarios crear imágenes a partir de texto. Puede ser utilizada para el arte, el diseño, la publicidad y la educación entre otros campos. Es necesario hacerse primero usuario de Discord y después suscribir a un plan de Midjourney a partir de $10/mes...
Midjourney funciona utilizando un modelo de aprendizaje automático entrenado en un conjunto de datos masivo de imágenes y texto. Cuando un usuario ingresa un prompt, el modelo genera una imagen que coincide con la descripción. Los prompts pueden ser simples o complejos, y pueden ser abiertos o cerrados. Midjourney está todavía en desarrollo, pero ha demostrado ser una herramienta versátil y poderosa. Ya se ha utilizado para crear una variedad de imágenes impresionantes, incluyendo obras de arte, diseños de moda, anuncios publicitarios y presentaciones educativas. Aquí hay algunos ejemplos de cómo se puede utilizar Midjourney:
  • Artistas: Midjourney puede ser utilizado por artistas para crear nuevas obras de arte. Los artistas pueden usar Midjourney para generar ideas, explorar nuevos estilos o crear imágenes que serían imposibles de crear a mano.
  • Diseñadores: Midjourney puede ser utilizado por diseñadores para crear nuevos diseños. Los diseñadores pueden usar Midjourney para generar ideas para logotipos, empaques, sitios web u otros diseños visuales.
  • Publicistas: Midjourney puede ser utilizado por publicistas para crear nuevos anuncios. Los publicistas pueden usar Midjourney para generar imágenes que sean llamativas y atractivas para su público objetivo.
  • Educadores: Midjourney puede ser utilizado por educadores para crear nuevos materiales educativos. Los educadores pueden usar Midjourney para generar imágenes que ayuden a los estudiantes a comprender conceptos complejos o a visualizar ideas abstractas.


Mistral AI

Compañía francesa que aspira a convertirse en la OpenAI europea. Su último lanzamiento, anunciado el lunes, ha sido el de Mixtral 8x7B, un modelo ajustable que, según fuente de la compañía iguala o supera a LlaMa 2 70B y a GPT3.5 en la mayoría de los benchmarks y admite una longitud de contexto de 32k tokens. Ver fuente Fecha: 16-12-2023

MyHeritage

Añade movimiento a aquellas fotografías en las que aparecen rostros de personas. Una de sus mejores funciones es reparar automáticamente cualquier tipo de imagen, restaurar colores y añadir color a las fotografías en blanco y negro, Todo ello en cuestión de segundos. Una vez que termina, muestra el resultado a modo de comparativa. Ver fuente

Narrative Science

Programa que escribe automáticamente artículos informativos y es utilizado por la revista Forbes.

Neuralink

Es un proyecto de Elon Musk que busca conectar nuestros cerebros a una computadora. Ver fuente

NLP

Siglas en inglés de "Procesamiento de Lenguaje Natural". Es una tecnología de machine learning que brinda a las computadoras la capacidad de interpretar, manipular y comprender el lenguaje humano.

Node - SugarCRM

Aplicación enfocada en la generación de clientes potenciales. Ofrece a los equipos de marketing y ventas una guía para identificar sus mercados y acelerar sus ganancias. En 2023 Node se llama SugarCRM....
Su inteligencia artificial analiza grandes cantidades de datos para encontrar al cliente potencial ideal teniendo en cuenta la información que ha recopilado hasta el momento. Es así como predice y califica cuán perfilado y preparado está el cliente potencial. Esto último es algo que puede ahorrar enormes cantidades de tiempo y energía a las empresas B2B. Ayuda a priorizar y personalizar la comunicación, aspectos que se traducen en una mayor tasa conversión cliente potencial-cliente. Su tecnología avanzada de inteligencia artificial, encuentra la conexión entre gente, compañías, productos y lugares en la web. Y, utilizando machine learning, busca dentro de estas conexiones para encontrar y definir el contexto y unirlas entre sí. Después, usa el procesamiento del lenguaje natural para analizar los principales atributos de un comprador perteneciente al mercado objetivo, y mediante aprendizaje profundo (Deep Learning) entrega proactivamente personas e información relevante para la empresa. Finalmente, los resultados de sus hallazgos son enviados de vuelta a sus algoritmos de inteligencia artificial para facilitar el aprendizaje constante y continuamente mejorar las recomendaciones. Anécdota:  Node fue fundado por Falon Fatemi, la empleada más joven que ha tenido Google (19 años), y uno de sus principales inversores es Mark Cuban (el famoso inversor que aparece en el programa de televisión Shark Tank).

Ver fuente

OpenAI

Grandes compañías han lanzado la iniciativa OpenAI para intentar que estos cambios, que consideran inevitables, se den dentro de un entorno democrático.

OpenAssistant

asistente basado en chat de código abierto de inteligencia artificial (AI) que comprende tareas, puede interactuar con sistemas de terceros y recuperar información dinámicamente para hacerlo....
?El proyecto está desarrollado por un grupo de voluntarios que colaboran con LAION. Uno de los objetivos de desarrollo incluye el acceso gratuito a modelos grandes de lenguaje que se pueden ejecutar localmente en un hardware asequible económicamente para el gran público. El proyecto involucra a más de 13 500 voluntarios que han creado 600 000 puntos de datos generados por humanos en un modelo de trabajo de colaboración abierta.

Ver fuente

Opus clip

Genera clips de vídeo de un minuto a partir de otros vídeos (por ejemplo de YouTube), seleccionando de forma automática los cortes más relevantes y añadiendo efectos de resalte. De esta forma se pueden subir como Reels a Instagram y Shorts en YouTube....
De esta forma se pueden generar shorts para las Redes Sociales. Hay dos horas gratis de generación al registrarse. Ejemplo de uso en TikTok: https://www.tiktok.com/@liderdospuntocero/video/7250850739998788870.  

Ver fuente Fecha: 19-12-2023

Otter

Servicio de transcripción mediante inteligencia artificial muy útil para tomar actas de videoconferencias. Se une a la reunión como si fuera un asistente y toma notas en tiempo real, permitiendo incluso agregar las diapositivas. Cuando la reunión ha terminado, prepara un resumen de todo. Ver fuente

Otter.ai

Ofrece transcripción automática con buena precisión y es fácil de usar. Puedes subir archivos MP3 y otros formatos de audio.

PaLM2

PaLM 2 es la segunda versión del modelo de lenguaje de inteligencia artificial desarrollado por Google AI. Es más avanzado que su predecesor y tiene mejoras en velocidad, eficiencia y capacidad multilingüe. PaLM 2 es parte integral de Bard, el bot conversacional de Google que permite a los usuarios interactuar con él. ...
Este modelo se basa en transformadores y puede realizar una variedad de tareas, como razonar, contar chistes, generar código y traducir. Además, se puede utilizar en diferentes tamaños, incluyendo una versión móvil llamada Gecko que funciona sin conexión a Internet. PaLM 2 es una potente actualización del modelo de lenguaje de Google AI con importantes mejoras y aplicaciones en diversas áreas, incluyendo la medicina y la robótica.


Perplexity AI

Alternativas a ChatGPT. Es una aplicación para teléfonos móviles que sirve tanto como chatbot como para búsqueda. Entre sus bazas, el reconocimiento de voz y sobre todo, que recurre a fuentes en tiempo real para sus respuestas, lo que en la práctica constituye un extra de fiabilidad. La interfaz está en inglés, pero se puede preguntar en castellano. Ver fuente

Persado

Analiza cuál es la mejor forma de dirigirse a una persona de manera que se sienta invitada a participar y actuar. Aprende sobre las interacciones y patrones de respuesta que los consumidores tienen con los mensajes que enviamos, descubriendo así cuáles son sus motivaciones y generando un lenguaje que apele a esta finalidad....
Podemos dirigirnos a los consumidores de una forma mucho más asertiva en nuestras campañas de email y destacar, logrando tasas de conversión mucho más altas.

Ver fuente

Phi-2

Es un modelo de lenguaje pequeño (SML, por sus siglas en inglés) capaz de superar a Llama 2 y otros competidores. Desarrollado por Microsoft Research, la empresa lo ha anunciado en diciembre de 2023. El modelo demostró excelentes capacidades de razonamiento y comprensión de lenguaje. ...
Las conclusiones de los investigadores son que se desempeña mejor que la inteligencia artificial de Meta y Google en algunas tareas. ¿Cómo es posible conseguir mejores resultados con menos parámetros? El secreto está en el entrenamiento. Phi-2 se entrenó con un conjunto que incluye textos sintéticos de PNL, subconjuntos de código obtenidos de Stack Overflow, competencias de programación y más. De momento Phi-2 solo estará disponible para proyectos de investigación. El SML se ofrecerá como parte de Azure AI Studio para fomentar el desarrollo de modelos de lenguaje. La licencia actual no permite utilizarlo en aplicaciones comerciales, como ChatGPT.

Fecha: 15-12-2023

Phrasee

Phrasee analiza millones de datos para generar el mejor título, asunto de correo y llamada a la acción (CTA) que llame la atención del usuario y brinde una mayor tasa de apertura o clics. Puede determinar la mejor hora, día y frecuencia para enviar un email, lo cual aumenta las posibilidades de que el usuario lleve a cabo la acción deseada....
La tecnología de inteligencia artificial que usa Phrasee crea tus propios asuntos de correo y combina elementos lingüísticos para descubrir un modelo de lenguaje apropiado para tu marca. Esta misma tecnología también puede aplicarse a mensajes push de aplicaciones móviles, mensajes SMS, posts de Facebook e Instagram, Google AdWords y Display Ads.

Ver fuente

Procesar datos de imágenes

Subir una imagen y usar el siguiente prompt: Esta imagen es una tabla de datos ¿Me la puedes convertir en un archivo csv que pueda abrir con Excel?

Prompt

Instrucción o entrada de texto que un usuario proporciona al sistema para iniciar una interacción o solicitar una respuesta específica. En esencia, un prompt es una solicitud o comando que guía la respuesta del modelo de inteligencia artificial....

Aspectos clave del concepto de prompt:

  • Punto de Partida para la Interacción: Un prompt actúa como un disparador que inicia la conversación o el proceso de generación de texto por parte del modelo de IA.
  • Guía para la Respuesta: El contenido y la forma del prompt influyen significativamente en la naturaleza de la respuesta del modelo. Un prompt claro y bien estructurado suele llevar a respuestas más precisas y relevantes.
  • Amplio Rango de Aplicaciones: Los prompts pueden ser utilizados para una variedad de propósitos, incluyendo hacer preguntas, solicitar la creación de contenido, pedir análisis de información, y más.
  • Personalización: Los usuarios pueden personalizar prompts para obtener respuestas específicas acordes a sus necesidades particulares, lo que hace a la herramienta versátil y adaptable.
  • Interactividad y Continuidad: Los prompts también pueden ser parte de una serie de interacciones, donde cada respuesta del modelo puede guiar al usuario a formular el siguiente prompt, creando así una conversación fluida o un proceso de trabajo continuo.


Prompt engineer

Se puede traducir como "ingeniero de instrucciones". Es una nueva profesión surgida con la aparición de las IA que consiste en saber exactamente qué instrucciones dar para lograr la respuesta (la salida de datos) deseada. Las instrucciones a las que hace referencia dicho nombre es a las que introducimos en las nuevas IAs generativas como DALL-E 2, Stable Diffusion o ChatGPT: Fecha: 16-12-2023

PyTorch

Framework o biblioteca de aprendizaje automático? de código abierto basada en la biblioteca de Torch, utilizado para aplicaciones como visión artificial y procesamiento de lenguajes naturales, principalmente desarrollado por el Laboratorio de Investigación de Inteligencia Artificial? de Facebook.??????? Fue liberado a la comunidad open source en 2016, Facebook ha seguido a lo largo de los años desarrollando y mejorando esta herramienta.

Rapid Miner

Plataforma de data science que, a través del análisis de datos impulsado por inteligencia artificial, asesora a las empresas a tomar mejores decisiones en diversas áreas, entre ellas, cuestiones puramente de mercadotecnia, ventas y retención del cliente, como lo son la optimización de precios, predicción de demanda, ciclo de vida del cliente, iniciativas para vender más e incrementar el ticket promedio. ...
RapidMiner unifica grandes cantidades de datos para formar modelos predictivos que ayuden a empresas a tomar decisiones que generen más ganancias, reduzcan los costos y eviten riesgos.

Ver fuente

Raven

Basado en el modelo de lenguaje RWKV, es un modelo de IA de código abierto disponible en GitHub, Raven es la versión de chat online para entrenar, similar a ChatGPT en su versión primeriza, conocida como OpenAI Playground. ...
Al igual que ChatGPT, a Raven le podemos preguntar cualquier cosa, pedirle que escriba una canción, proponerle problemas de lógica o matemática, hacer listas, lanzar definiciones, etc. Con el tiempo suponemos que se volverá más compleja y admitirá conversaciones tipo chat sin límites de espacio o longitud.


Ray Kurzweil

El director de investigaciones de Google augura que en el año 2040 emergerá la singularidad, una nueva especie producida por la fusión del ser humano con la tecnología.

Realidad aumentada

Ya se están comercializando programas de realidad aumentada, como las Google Glass o las Microsoft HoloLens. El portador recibe información simultáneamente a través de dos canales. Uno, procede de su cerebro. El segundo, de poderosos bancos de datos informáticos. Este canal puede actuar de mediador con el mundo, transformando nuestra experiencia.

Replika

Chatbot cuya misión es hacerte compañía. Se puede seleccionar la apariencia y qué tipo de relación tendrás, desde un simple amigo o mentor a una relación romántica, como sucedía en la película Her. 

Rev.com

Ofrece transcripciones automáticas y también servicios de transcripción manual por profesionales, aunque este último tiene un costo adicional.

RNN

Siglas de Red Neuronal Recurrente, un tipo de red neuronal artificial que utiliza datos secuenciales o datos de series temporales. Son algoritmos de deep learning se usan para problemas ordinarios o temporales como, por ejemplo, la traducción de idiomas, el procesamiento del lenguaje natural (NLP), el reconocimiento de voz y los subtítulos de imágenes. Se incorporan a aplicaciones populares como Siri, búsqueda por voz y Google Translate....
Como las redes neuronales convolucionales (CNN) y de propagación hacia delante, las redes neuronales recurrentes utilizan datos de entrenamiento para aprender. Se distinguen por su "memoria", ya que obtienen información de entradas anteriores para influir en la entrada y salida actuales. Mientras que las redes neuronales profundas tradicionales asumen que las entradas y salida son independiente entre sí, la salida de las redes neuronales recurrentes depende de los elementos anteriores dentro de la secuencia. Si bien los eventos futuros también serán útiles para determinar la salida de una determinada secuencia, las redes neuronales recurrentes unidireccionales no pueden tener en cuenta estos eventos en sus predicciones.

Ver fuente

RWKV

Arquitectura de modelos que combina la escalabilidad de los Transformadores con la memoria constante de las RNN, lo que la convierte en una alternativa prometedora a los grandes Transformers....
La potencia de los Transformers está limitada por su capacidad de considerar sólo un conjunto limitado de fichas a la vez, mientras que las redes neuronales recurrentes pueden compensar esta limitación utilizando un estado oculto para predecir lo siguiente.


Sam Altman

Sam Altman es un emprendedor y ejecutivo empresarial estadounidense, conocido principalmente por su papel como presidente de Y Combinator, una de las incubadoras de startups más influyentes del mundo, y como CEO de OpenAI, una organización de investigación en inteligencia artificial....

Biografía Breve:

  • Nacimiento: Sam Altman nació el 22 de abril de 1985, en Chicago, Illinois, EE. UU.
  • Educación: Comenzó sus estudios en la Universidad de Stanford, pero luego los dejó para comenzar su carrera empresarial.

Hechos Destacados:

  • Cofundador de Loopt: Altman cofundó Loopt, una red social basada en la localización, en 2005. La compañía fue adquirida por Green Dot Corporation en 2012.
  • Y Combinator: Se convirtió en el presidente de Y Combinator en 2014, sucediendo a Paul Graham. Durante su gestión, Y Combinator creció significativamente, apoyando a una amplia gama de startups en diversas industrias.
  • OpenAI: En 2015, Altman fue uno de los cofundadores de OpenAI, junto con Elon Musk y otros. OpenAI se dedica a la investigación en inteligencia artificial con el objetivo de promover y desarrollar IA amigable para beneficio de la humanidad.
  • Iniciativas en IA y Filantropía: Ha sido un defensor de la ética en IA y de la necesidad de considerar cuidadosamente el impacto social y económico de la tecnología avanzada. También ha estado involucrado en varias iniciativas filantrópicas y de investigación.
  • Publicaciones y Pensamiento: Altman es conocido por sus escritos y charlas sobre emprendimiento, tecnología, y el futuro de la IA. Regularmente comparte sus perspectivas en varios foros públicos y en su blog personal.

Altman es respetado por su visión de futuro y su capacidad para identificar y nutrir tecnologías emergentes. Su trabajo en Y Combinator y OpenAI ha tenido un impacto significativo en el mundo del emprendimiento tecnológico y en el campo de la inteligencia artificial.


Fecha: 24-12-2023

Seventh Sense

Seventh Sense es un software diseñado para maximizar el desempeño de las campañas de email marketing. Esta aplicación de inteligencia artificial permite escoger los mejores días, horarios y frecuencia ideal en la que comunicarnos a nuestros contactos maximizando su efectividad. Actualmente, está disponible para usuarios de HubSpot y Marketo, ya que se sustenta en la información de estas plataformas para entregar la información precisa. Ver fuente

Sheetplus

A partir de un texto con las indicaciones que debe seguir la herramienta se transforma en fórmulas. Para que su funcionamiento sea óptimo, lo recomendable es proporcionar una descripción lo más detallada y específica posible, por ejemplo facilitando el nombre o número de la columna/fila. Ver fuente

SlidesAI.io

Elabora presentaciones con la herramienta Google Slides, incluye un máximo de tres presentaciones al mes en la versión gratuita. Para usarla, hay que introducir manualmente el texto o copiarlo de la fuente original. Además, es posible añadir imágenes y personalizar las fuentes y el color. Cada una de las presentaciones incluyen un máximo de 2.500 caracteres y cinco diapositivas. Ver fuente

Slop

Slop es el término que hace referencia a la 'bazofia', el contenido creado de forma automática por herramientas de IA para monetizar pasivamente con páginas web de anuncios y afiliados. Simon Willison, es el desarrollador al que se le atribuye ser uno de los primeros en usar esta palabra. Fecha: 16-05-2024

Socratic AI

App desarrollada por Google que se centra en estudiantes y los deberes, ofreciendo ayuda para prácticamente todas las materias: matemáticas, inglés, historia mundial, biología, química. Basta con hacer una foto de tu tarea y pasarla por la app para obtener respuestas de forma instantánea. Además también permite entrada de texto y voz. Es completamente gratis. Ver fuente

Sonix.ai

Un servicio de transcripción automática que soporta múltiples idiomas y formatos de audio.

Stargate

Nombre de la supercomputadora que está construyendo Microsoft junto a OpeAI para impulsar las próximas versiones de ChatGPT. Se cree qie costará 100.000 millones de dólares y será la más potente del mundo.

Stephen Hawking

El físico ha manifestado que el triunfo de la Inteligencia Artificial puede significar “el fin de la especie humana”.

Temi.com

Proporciona transcripciones automáticas rápidas y económicas.

Tensorflow

Framework o librería, un proyecto desarrollado por Google que fue liberado a la comunidad open source en 2015. Google ha seguido a lo largo de los años desarrollando y mejorando esta herramienta. Es una alternativa a Pytorch de Facebook....
Tensorflow rápidamente ganó en popularidad debido a su rapidez, sencillez, documentación. Fue mucho más usada que otras herramientas que tenían más tiempo en el mercado como por ejemplo Theano.


Traducir en tiempo real

En el 2014, Microsoft presentó un programa de ordenador capaz de traducir en tiempo real. Es decir, una persona habla en inglés, pero su interlocutor le escucha en alemán. Google Translate (servicio de traducción inmediata en noventa lenguas) va a hacer innecesario el aprendizaje de idiomas, al traducir simultáneamente.

Transcribeme.app

Bot que puede utilizarse tanto con WhatsApp como con Telegram. Transcribe los mensajes de audio que se graban con estas dos aplicaciones para luego convertirlos en texto; incluso realiza resúmenes....
En el caso de WhatsApp, hay que agregar el número 54 9 11 5349-5987 a la lista de contactos y enviarle directamente la nota de voz. En Telegram, por su parte, se añade el nombre de usuario @transcribeme_bot.


Transformers

Proporciona API y herramientas para descargar y entrenar fácilmente modelos preentrenados de última generación. El uso de modelos previamente entrenados puede reducir los costos de computación y ahorrar tiempo y los recursos para entrenar un modelo desde cero. Pertenece a Hugging Face....

 Los modelos soportan tareas comunes en diferentes modalidades, tales como:

  • Procesamiento del lenguaje natural : clasificación de texto, reconocimiento de entidades nombradas, respuesta a preguntas, modelado de lenguaje, resumen, traducción, opción múltiple y generación de texto.
  • Visión por computadora : clasificación de imágenes, detección de objetos y segmentación.
  • Audio : reconocimiento automático de voz y clasificación de audio.
  • Multimodal : respuesta a preguntas en tablas, reconocimiento óptico de caracteres, extracción de información de documentos escaneados, clasificación de videos y respuesta visual a preguntas.

Transformers admite la interoperabilidad del marco entre PyTorch, TensorFlow y JAX. Esto proporciona la flexibilidad de utilizar un marco diferente en cada etapa de la vida de un modelo; entrene un modelo en tres líneas de código en un marco y cárguelo para inferencia en otro. Los modelos también se pueden exportar a un formato como ONNX y TorchScript para implementarlos en entornos de producción.


Ver fuente

Transhumanismo

Luc Ferry, conocido intelectual francés, ex-ministro de educación, acaba de publicar un voluminoso libro con ese título. El núcleo del transhumanismo es la “ampliación de la naturaleza humana” en su aspecto biológico y su aspecto intelectual. La Inteligencia Artificial es la gran protagonista.

Uberflip

Plataforma de content marketing que utiliza inteligencia artificial para personalizar la experiencia de contenidos y agilizar el ciclo de venta. Permite entender mejor a cada cliente potencial y predecir qué tipo de contenidos y temas le pueden interesar. ...
Esta herramienta ofrece recomendaciones de contenido en el momento correcto, con el formato correcto y dirigidas a la audiencia correcta. Estas recomendaciones se muestran justo en el punto donde es más probable que sean consultadas por el cliente potencial que tenga interés en ellas. No es el típico sistema de “artículos recientes” o “artículos populares”, sino más bien de recomendar un contenido que contribuya a que el visitante se convierta en lead o cliente potencial al brindar su información de contacto y avance por sí mismo el proceso de decisión de compra. La conversión será mayor.

Ver fuente

Vicuna

Modelo de IA de código abierto cuyo objetivo es ser más flexible, adaptable, fácil de usar y de instalar. Su código está disponible en GitHub....
No tiene una versión online oficial para probar, pero se puede instalar siguiendo las instrucciones de su repositorio online. También se puede instalar su versión distribuida FastChat.  Su objetivo es alcanzar la calidad de ChatGPT. Y ya se encuentra en un 90% por el momento. Han optado por LLaMA creado por Meta.

Ver fuente

Vidnoz

Conjunto de herramientas para generar vídeos con IA, por ejemplo un talking head de IA que habla como un humano real con sincronización de labios automática, Ver fuente Fecha: 19-12-2023

Virbo

Aplicación de Wondershare para crear un vídeo con Avatar+Texto. Genera vídeos a partir de fotos reales o creadas por IA....

Ver fuente Fecha: 19-12-2023

Watson

Programa de IBM que en 2011 ganó el concurso de televisión Jeopardy!, que mezcla conocimientos e ingenio.

Wix ADI

Wix Artificial Design Intelligence (ADI) se nutre con una serie de respuestas a preguntas iniciales que responde el usuario para entender sus necesidades, gustos y preferencias. Tan solo unos pocos minutos después, el sistema presenta una página principal que se puede personalizar aún más con los elementos específicos que se deseen cambiar....
Esta plataforma aprende sobre sus usuarios y aplica el conocimiento que ha obtenido sobre billones de combinaciones (plantillas, imágenes, textos, formularios...) para crear el sitio perfecto adecuado a las necesidades de cada usuario. Los sitios web resultantes son personales y únicos. Pero en realidad se necesitaron años para culminar esa experiencia, y su sistema inteligente fue alimentado con más de 80 millones de usuarios alrededor del mundo.

Ver fuente

Wombo Dream

Herramienta de generación de imágenes a partir de texto, como hacen Midjourney o DALL-E. Está en inglés pero es una app fácil de usar y permite elegir entre diferentes estilos (cómic, realista, anime, retro...). Se añade una foto a la app y se le pide cambios. Para más precisión, se puede seleccionar lo intenso del retoque, así como relaciones de aspectos, solo disponible en la versión de pago. Ver fuente

Yann LeCun

 En 2016 dirige el Laboratorio de IA de Facebook


Desarrollado con el Plugin Diccionario de WordPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies