DiDi es la abreviatura de Digital Distraction y se aplica a todas aquellas acciones de distracción que están relacionadas con el uso de Smartphones y dispositivos móviles. Un nuevo término del diccionario de Internet.
¿Usas el móvil mientras te hablan, cuando vas cambiando, al comer o ver la tele? ¿Tu familia y amigos te dicen frecuentemente que dejes el móvil y los atiendas? Entonces no lo dudes: eres un DiDi.
Lo que parece una broma no lo es tanto ya que las distracciones que provoca el móvil pueden dar lugar a todo tipo de accidentes caseros y en la vía pública, sin hablar de que es una de las primeras causas de accidentes de tráfico.
Las tres distracciones más peligros de los teléfono móviles
- Distracción visual: el uso excesivo del teléfono móvil desvía la atención del usuario de su entorno, lo que puede aumentar el riesgo de accidentes, especialmente al conducir o caminar en la calle.
- Distracción cognitiva: el uso constante del teléfono móvil dificulta la capacidad del usuario para concentrarse y realizar tareas, lo que tiene un impacto negativo en su rendimiento académico o laboral.
- Adicción: el uso excesivo del teléfono móvil desarrolla dependencias, lo que tiene un impacto negativo en la salud mental y en las relaciones sociales del usuario.
Un consejo muy importante, intenta no ser un DiDi y disfruta del entorno y de tu vida familiar.
Nota del autor: este artículo se ha empezado en un tren, rematado en el bus 14 y acabado en plena calle Villarroel esquina Buenos Aires. Esta es una de las ventajas de los móviles, pero estos dispositivos también han traído riesgos a nuestra sociedad, por ello existen iniciativas para regular el uso de móviles en los menores.