El vídeo por streaming es una herramienta de comunicación muy poderosa, el poder emitir vídeo en directo es un factor de atracción muy fuerte, mucho más que cualquier vídeo subido. Todo el mundo quiere ver lo que está pasando en algún lugar en en vivo y en directo.
Facebook, que está en todo ha decidido lanzar su propio canal de streaming llamado Facebook Live. El nuevo canal de promoción de la compañía se usará para dar noticias de Facebook, ruedas de prensa, charlas técnicas, conferencias de desarrolladores y vídeos especiales sobre celebridades.
Facebook usa la tecnología de Livestream para su nuevo canal. Un punto importante, al igual que en otros servicios de vídeo streaming, es la posibilidad de interactuar por medio de un chat. También se integrará con las herramientas tradicionales de Facebook y nuestros contactos.
Y nosotros, en nuestra página Web podemos usar exactamente la misma tecnología que Facebook, en un proceso que dura apenas 15 minutos podemos estar registrado en Livestream, poner un reproductor en nuestra Web y estar emitiendo en directo, lo único que necesitamos es una WebCam.