Mi experiencia con Windows 10

Quiero recopilar en esta entrada las experiencias que voy teniendo con Windows 10 ya que parece que este Sistema Operativo marcará un cambio histórico en la filosofía de producto de Microsoft.

windows-10

Instalación

Excelente actualización que se realiza de forma totalmente automática. Primero avisa, después se realiza la descarga y las instalación en un portátil con Windows 8 ha sido totalmente automática e impecable.

Utilidades

Aquí voy a ir poniendo enlaces a páginas interesantes relacionadas con Windows 10.

  • La guía definitiva de atajos de teclado para Windows 10
  • Mostrar escritorio: Con Win+D muestra el escritorio, si lo vuelves a pulsar vuelves a la pantalla anterior. En el extremo derecho de la barra de tareas hay un pequeño espacio en forma rectangular que si hacemos clic sobre él nos muestra el escritorio. Lo que no existe es el botón que había antes de Mostrar escritorio. Creo que en próximas actualizaciones se debería tener la opción de usar ese botón en la barra de tareas.

Log

Esta sección es como una bitácora de impresiones donde iré relacionando las cosas tal como suceden.

  • Solucionando el problema con VMWare Player 6.
  • Sorpresa, por 1ª vez una nueva versión de Windows será gratuita para sus usuarios. ¡Bravo! han sabido leer las nuevas corrientes.
  • Excelente sistema de avisos y actualizaciones
  • Después de la 1ª instalación todo funciona, ojo que hay precedentes de que a veces esto no era así.
  • Han desaparecido las bibliotecas ¿será mejor la nueva organización? Creo que sí, con los concepto de fotos, documentos, vídeos parece suficiente. Diría que bebe en Google
  • Hay un nuevo navegador llamado Edge, a ver que tal está. Han jubilado Internet Explorer aunque sigue funcionando.
  • 29/10/2015. El Menú Inicio lleva dos días sin funcionar, de momento las soluciones que ofrecen en Internet no lo solucionan.

Centrar una ventana con teclado

Para centrar una ventana de una aplicación en Windows 11 usando únicamente el teclado, sigue estos pasos:

  1. Primero, asegúrate de que la ventana que deseas centrar esté activa. Puedes hacerlo haciendo clic en la ventana o usando Alt + Tab para cambiar entre ventanas abiertas.
  2. Una vez que la ventana esté activa, presiona Windows + Flecha Arriba para maximizarla.
  3. Luego, presiona Windows + Flecha Abajo dos veces. La primera vez restaurará la ventana a su tamaño original, y la segunda la minimizará a la barra de tareas.
  4. Presiona Windows + Flecha Arriba una vez más para restaurar la ventana a su tamaño original.

Este proceso debería hacer que la ventana se ubique automáticamente en el centro de la pantalla. Sin embargo, ten en cuenta que este método puede no funcionar exactamente igual con todas las aplicaciones, ya que algunas pueden tener comportamientos específicos de redimensionamiento. Además, la posición exacta de la ventana puede depender del tamaño y la resolución de tu pantalla.

Trucos de Windows 10

-Todos- Disco (1) eBooks (1) Herramientas (1) Programas (1) Velocidad PC (4)
Calibre - Desactiva Cortana de Windows 10 - Desactivar notificaciones de Windows 10 - Deshabilitar Sysmain - Desintalar Skype de Windows 10 - Editor de vídeo sencillo para Windows 10 - Error en acceso a USB - Runtime Broker -

Calibre

Programa gratuito que permite escribir contenidos y libros para ser publicados electrónicamente, especialmente para generar en formato ePUB....
Calibre es un software de código libre que permite escribir y gestionar libros electrónicos. Se descarga desde la página web oficial y se instala facilmente en un PC con Windows 8 o superior. Una vez instalado podemos añadir nuevos libros al programa de una forma sencilla con una interfaz muy intuitiva. Si disponemos de un libro en otro formato (DOC, DOCX, ODT, PDF, etc.). Calibre permite convertirlo a su formato nativo. Solo hay que hacer clic en el botón superior que pone Convertir y seguir las instrucciones (Ver ayuda).

Ver fuente

Desactiva Cortana de Windows 10

Si no utilizas el asistente de voz de Cortana es mejor que lo desactives porque consume recursos de tu PC....
Pasos para desactivar Cortana:
  • Abrir el asistente y hacer clic en el icono de configuración para acceder a los ajustes.
  • Ir desactivando todas las funciones relacionadas con el asistente de voz.
  • Ir haciendo clic en las pestañas de la izquierda y seguir desactivando todas las opciones que sigan activas.
Me llevé la sorpresa de que Cortana era la aplicación que más CPU consume en mi PC fijo cuando nunca he usado el asistente de voz.  


Desactivar notificaciones de Windows 10

Desactivar muchas de las notificaciones automáticas de Windows 10 puede hacer que mejore la velocidad de tu sistema y baje el consumo de CPU....
Si desactivamos mucha de las notificaciones automáticas de Windows podemos conseguir mejorar el rendimiento de Windows 10 ya que consumirá menos recursos. Este proceso también afecta a uno de los procesos que consumen más recursos: Runtime Broker. Este proceso no se debe eliminar por ser importante para la seguridad pero al desactivar las notificaciones bajará también su consumo de CPU y Memoria RAM.


Deshabilitar Sysmain

El proceso Host del Servicio: Sysmain, anteriormente conocido como Superfetch, es un servicio de Windows diseñado para mejorar el rendimiento del sistema a lo largo del tiempo. Analiza los patrones de uso de las aplicaciones y precarga las más usadas en la memoria RAM para un acceso más rápido. Sin embargo, en algunos casos, puede causar un alto uso del disco, especialmente en sistemas con HDD y recursos limitados....
Aquí te detallo cómo puedes abordar este problema: Deshabilitar Sysmain (Superfetch)
    • Presiona Windows + R, escribe services.msc y presiona Enter.
    • Busca "Sysmain" en la lista.
    • Haz clic derecho y selecciona "Propiedades".
    • En "Tipo de inicio", selecciona "Deshabilitado".
    • Haz clic en "Detener" para detener el servicio y luego "Aceptar".
Otras Consideraciones
  • Revisar la Salud del Disco Duro: Utiliza herramientas como CrystalDiskInfo para verificar la salud de tu HDD. Un disco en mal estado puede causar problemas de rendimiento.
  • Optimización del Disco: Aunque deshabilitar Sysmain puede ayudar, sigue siendo importante desfragmentar regularmente si estás usando un HDD.
  • Monitorear Otros Procesos: Asegúrate de que no haya otros procesos consumiendo recursos excesivamente. El Administrador de tareas puede ayudarte a identificarlos.
  • Actualizar o Migrar a SSD: Si sigues teniendo problemas, considera actualizar tu sistema con más RAM o cambiar a un SSD, lo cual puede tener un impacto significativo en el rendimiento general.
Recuerda que deshabilitar Sysmain podría tener un impacto en la velocidad de carga de algunas aplicaciones, pero si el rendimiento del disco es un problema mayor, esta acción puede ser beneficiosa. Como siempre, asegúrate de tener una copia de seguridad de tus datos importantes antes de realizar cambios en el sistema.

Fecha: 27-01-2024

Desintalar Skype de Windows 10

Si no consigues quitar Skype de Windows 10 es porque está instalado en su versión UWP. Haz lo siguiente: Pulsa a la vez teclas Win + I. ves al apartado de Aplicaciones y allí buscas Skype, haces clic en la aplicación y la desintalas. Ver fuente

Editor de vídeo sencillo para Windows 10

Buscando al sustituto de Windows Movie Maker...
El objetivo de esta entrada es compartir mi experiencia de buscar un editor de vídeo sencillo para un PC de Windows. Me había acostumbrado a Windows Movie Maker pero no está disponible para Windows 10, una lástima porque era excelente para lo que yo necesitaba. Así que ahora toca encontrar un sustituto. Existen muchos editores de vídeo, algunos son totalmente gratis, suelen ser Open Source y otros son gratuitos pero limitados y hay que pagar para acceder a la versión completa. De momento estoy trabajando Shotcut, Open Source y permite hacer lo que necesito. Seguimos... Finalmente llegó la solución, encontré el programa Windows Essentials es una Web de descargas y volví a utilizar este fantástico programa (por lo menos para mi).


Error en acceso a USB

Recientemente perdí el acceso a un disco externo USB de 2 TB que uso como segunda copia de seguridad de archivos que tengo guardados en servicios como Google Drive y DropBox. Explico los pasos realizados para su recuperación....
Inicialmente el error sugería realizar una reparación del disco, realizo las acciones siguientes:
  1. Exploración de superficie con EASEUS, todos los sectores están bien.
  2. CMD y ejecuté el comando chkdsk e: /f /r /x que realiza un análisis completo del disco y repara sectores defectuosos. El análisis tardó una 19 horas en un I7. Aparentemente todo fue bien
Al finalizar tampoco podía acceder, el error era: No se puede obtener acceso a E:. Acceso denegado. El problema estriba en el propietario del disco USB. Al hacer clic con el botón derecho ir a Propiedades>Seguridad>Opciones avanzadas visualiza el mensaje No se puede mostrar el propietario actual pero al intentar cambiarlo por SYSTEM y marcar que haga lo mismo con las subcarpetas se produce un error y no cambia el propietario.
Hago clic de nuevo en Propiedades>Seguridad>Opciones avanzadas y clic en Agregar. Pongo el nombre de mi usuario en Windows (Alex) y esta vez si me permite reemplazar los permisos en todas las carpetas y subarchivos de la unidad, solo da error inicial en $Recyblebin. Al finalizar en un minuto la reasignación de permisos ya me permite acceder a todas las carpetas del disco duro.
   


Runtime Broker

Proceso de Windows 10 que controla que todas las aplicaciones universales cumplen con sus permisos y no realizan acciones sobre determinados componentes de nuestro ordenador. ...
Si Runtime Broker consume muchos recursos puede ser que alguna aplicación defectuosa haga que use 1GB de RAM y un alto porcentaje de CPU. No se recomienda finalizar el proceso  desde el Administrador de tareas debido a su importancia en seguridad de Windows. Desactivar las notificaciones automáticas de Windows puede reducir su consumo.



Desarrollado con el plugin AB Dictionary para WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies