El posicionamiento SEO es un tema muy complejo y en el que cada vez existe mayor competencia. Para que te hagas una idea debes saber que hay una 45.000 millones de páginas indexadas en Google, lo que da un promedio de 18.750 páginas por persona en el mundo. Lograr una de las primeras posiciones de Google se está convirtiendo en una auténtica ciencia como bien te puedes imaginar. Por ello quiero dar unos consejos básicos, a los que he llamado microSEO, que permitan a cualquier persona que no tiene conocimiento técnicos avanzados comprender los aspectos fundamentales a tener en cuenta.
microSEO: Los 3 elementos básicos
A la hora de posicionar van a haber 3 elementos que definan el éxito de tu web:
- Web SEO-friendly. Tu página debe estar optimizada para el SEO, ten en cuenta: buenos contenidos, buena organización y adaptada a móviles.
- Recibir visitas. Necesitas recibir visitas de calidad para posicionar. Entra en el círculo virtuoso del SEO con publicidad en Redes y/o Google Adwords. Con pequeñas cantidades 5-10€ puedes conseguir cientos de clics que harán subir tu contenido en Google.
- Recibir enlaces. Los famosos backlinks. Si lo necesitas rápido puede acudir a páginas en las cuales te publicarán artículos con contenido de calidad y un backlink de tipo follow, que será oro puro, hacia tu contenido. Las páginas de referencia en estos momentos (enero de 2018) serían unancor.com y publisuites.com. También hay una página interesante para conseguir sólo enlaces tipo Tier2, enlazalia.com.
Análisis SEO
Antes de empezar un proyecto SEO realiza un análisis de cuales son tus objetivos y que competencia tienes. Eso te permitirá aproximar la dificultad del proyecto, los costes del mismo y su rentabilidad.