Una función del teléfono móvil muy interesante nos evita que este nos esté molestando por la noche con los sonidos de la notificaciones. Lo que muchas personas tampoco quieren hacer es dejarlo en silencio porque si hay algún tipo de urgencia familiar o laboral (según el trabajo) quieren poder estar localizables.
En Android (y creo que también en iPhone) puedes ajustar que en una franja horaria, por ejemplo desde 23:00 a 08:00 el teléfono no emita ninguna notificación. También puedes indicarles que hay excepciones para las llamadas de determinados números donde se suele poner a los familiares más directos o, según la actividad laboral, algún teléfono del trabajo.
De esta forma podemos tener la tranquilidad de que tenemos el teléfono activo y en caso de urgencia estamos disponibles. Esto no hace descansar por la noche mucho mejor tanto por dicha tranquilidad como por la ausencia de estímulos auditivos.
En el caso de mi teléfono, un Xiaomi Mi Max esta función está localizada en Ajustes>No molestar como podéis ver en la imagen adjunta a este post.