La llegada de los nuevos Android con procesadores de doble núcleo y prestaciones multimedia de gama alta, ha desatado los rumores sobres la respuesta de Apple y las posibles prestaciones del futuro iPhone 5.
Los usuarios apuestan por un aumento de la pantalla pero manteniendo el tamaño actual de iPhone, característica sobre la que hay bastante consenso. También se cree que el i5 incorporará el mismo procesador del iPad2 que está resultando excelente.
Otras de las novedades sería una carcasa trasera de aluminio con una forma similar a la del modelo 3G y también se cree que se dotará al nuevo terminal con una cámara de 8 megapíxeles.
Lo orígenes del rumor parece que están en el hecho de que Apple mostrará en su conferencia para desarrolladores de junio la quinta versión de iOS, que potenciará el consumo de contenidos multimedia. Lo cual hace pensar que un nuevo dispositivo verá la luz en breve.
Aunque inicialmente se habló de septiembre de 2011 como posible fecha de lanzamiento, Avian Securities, especialista en estudios de mercado, ha informado en una nota que el iPhone 5 no estará disponible hasta principios de 2012.
Y finalmente comentar que Apple ya ha confirmado que tiene en mente un iPhone más modesto y barato para poder llegar a un público más amplio y no ceder terreno a fabricantes que trabajan con Android y RIM principalmente, que cuentan con modelos más económicos.