Reseñas de series de televisión comentadas

Reseñas de series que he visto y que me sirven tanto de recordatorio del contenido como para compartir mi opinión sobre los mismas.

TweetStar Trek: The Next Generation

Segunda parte de Star Trek emitida de 1987 a 1994 con 7 temporadas y 178 episodios. En mi opinión supera a la primera. Se adapta mejor a su rol de Ciencia-Ficción dejando un poco de lado las referencias históricas de su predecesora y centrándose más y mejor en el descubrimiento y los fenómenos astronómicos.

Podemos disfrutar también de un gran personaje como Data, a Whoopi Goldberg  ejerciendo de secundaria de lujo y la singularidad de un Q, quizás excesivamente cómico, un perfil que podría mejorarse. Los Klingon se alían con los humanos y aparece las amenza de los Borg. Un momento singular es el episodio T6-20, en el cual se explica que todas las razas de la Galaxia se originan a partir de un mismo programa genético implantado en el ADN cuyo origen está en una raza primigenia que vivió sola hace 4.000 millones de años. Eso si, viendo la serie completa compruebas una vez más como sirvió de inspiración para películas posteriores de muchos directores. En T7-E11 Paralelos, encontramos un excelente episodio dedicado a las diferentes realidad cuánticas, en que el pobre señor Worf  sufre los continuos cambios de realidad. Muy curiosa la anécdota de que en el primer episodio de la serie Data ejerce la función de robot sexual con la jefa de seguridad.
Director: n/A | Estreno: 1970-01-01 | Puntuación | 8.7 | Trailer: Trailer
Reparto: Patrick Stewart es Capt. Jean-Luc Picard / Jonathan Frakes es Cmdr. William Riker / LeVar Burton es Lt. Cmdr. Geordi La Forge / Marina Sirtis es Counselor Deanna Troi / Brent Spiner es Lt. Cmdr. Data / Michael Dorn es Lt. Worf / Gates McFadden es Dr. Beverly Crusher / Majel Barrett es Enterprise Computer / Wil Wheaton es Wesley Crusher / Colm Meaney es Chief Miles O'Brien / James G. Becker es Youngblood / Denise Crosby es Lt. Tasha Yar / Whoopi Goldberg es Guinan / Diana Muldaur es Doctor Pulaski / Patti Yasutake es Nurse Alyssa Ogawa / Nora Leonhardt es Science Division Ensign / Dennis Madalone es Ansata Terrorist / Michelle Forbes es Ensign Ro Laren / Rosalind Chao es Keiko O'Brien / John de Lancie es Q / Brian Bonsall es Alexander Rozhenko / Dwight Schultz es Barclay / Robert O'Reilly es Gowron / Sheila Franklin es Ensign Felton / Carel Struycken es Mr. Homn / April Grace es Transporter Technician Hubbell / Natalija Nogulich es Adm. Alynna Nechayev / Lanei Chapman es Ensign Sariel Rager / Andreas Katsulas es Cmdr. Tomalak / Michael Rider es Transporter Chief / Armin Shimerman es DaiMon Bractor / Marc Alaimo es Badar N'D'D / Jerry Hardin es Samuel Clemens / Brian Cousins es Crosis / Carolyn Seymour es Cmdr. Toreth / Suzie Plakson es K'Ehleyr / James Cromwell es Jaglom Shrek / Tony Todd es Kurn / John Durbin es Gul Lemec / Clyde Kusatsu es Adm. Nakamura / Barbara March es Lursa / Peter Marx es Birta / Gwynyth Walsh es B'Etor / Norman Large es Proconsul Neral / Pamela Winslow Kashani es Ensign McKnight / Ken Thorley es Mr. Mot / Eric Menyuk es The Traveler / Rickey D'Shon Collins es Eric / Rhonda Aldrich es Madeline / Brad Zerbst es Nurse…

Ver fuente Fecha: 28-09-1987