Facebook influye en la decisión de los internautas a la hora de decidir donde van a pasar las vacaciones y cuales van a ser sus destinos turísticos
El buscador de vuelos Skyscanner.es realizó recientemente una encuesta que permitió demostrar el 52% de los usuarios que han visto fotos de viajes de sus amigos en Facebook han reservado viajes para el mismo lugar.
Facebook tiene una influencia muy fuerte en los planes de viaje de los usuarios de la red social. A pesar del comentario, siempre utilizado, de que no hay peor noticia que un amigo te invite a su casa a ver las fotos de sus vacaciones, al 88% de los encuestados les gusta ver las fotos de sus amigos.
El 45% de los encuestados también dijo que Facebook les anima a visitar más a sus amigos en el extranjero, a pesar de que algunos informes recientes hablan de que Facebook reduce el contacto con la vida real, sólo el 5% de las personas dijo que estar en Facebook, en realidad, significa tener menos probabilidades de ver a sus amigos en persona.
La encuesta de Skyscanner también reveló que Facebook está jugando un creciente papel en la organización de viajes en grupo con un 46% de las personas encuestadas afirmando que han organizado o han sido invitados a un viaje a través de esta red social.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras y aquí está la prueba. Facebook es la plataforma ideal para influir de dos formas muy poderosas en los viajes: una recomendación personal combinada con imágenes atractivas de los destinos. Cuando uno ve las aventuras de nuestros amigos sin duda, planta la semilla de lo que más tarde se convierte en un viaje a algún lugar que nunca habías pensado visitar.