Arroz frito 3 delicias
De Alberanonn
Saltar a navegación, búsqueda
[editar] Primera Receta
Ingredientes:
150 gr de arroz cocido (mejor del dia anterior y que haya pasado todo el dia en el refrigerador; esto es asi para que no se pegue al huevo cuando esta frio y suelto…) Media cebolla o cebolleta picada fina Un poco de jenjibre Un huevo batido Un puñado de guisantes congelados Un puñado de trozitos de jamon cocido en taquitos (los del carrefour por ejemplo) 1 cucharada de Vino de arroz o Jerez Seco 1,5 cucharadas de caldo de pollo 2 cucharadas de salsa de soja CLARA (ojo a este detalle, que la oscura colorea demasiado el arroz y le da un sabor mas dulce) 1 cucharita de aceite de sésamo Una pizca de sal y pimienta Una cucharada de aceite
ELABORACION:
1- calentar la cucharada de aceite en la sarten (lo ideal seria un wok), y echar la cebolla picada y un poco de jenjibre. Remover unos 2 minutos 2- echar el huevo e ir moviendolo para que se vaya a toda la sarten pero cortandolo en trozitos. Inmediatamente echar el jamon y los guisantes. 3- Cuando veais que los trozitos de tortilla estan casi cuajandose para hacerse tortilla, es el momento de echar el arroz, y remover todo unos segundos 4- Echar el vino de arroz (o Jerez seco), el caldo de pollo, la soja clara y el aceite de sesamo. Remover para que la mezcla sea uniforme. 5- Añadir una pizca de sal y pimienta, y seguir removinedo hasta que este caliente y servir.
NOTA: Con el que he logrado el mejor sabor es con el arroz jazmin y con el arroz La Cazuela. El primero se compra en tiendas asiaticas.
[editar] Segunda Receta
Bueno, este es un plato super sencillo y que a casi todo el mundo le gusta. Lo bueno es que se puede hacer con ingredientes que casi todos tenemos en casa sin tener que comprarlos especialmente.
Ingredientes:
* Arroz
* Jamón york (si puede ser en taquitos mejro)
* Huevos
* Soja
* 1 ajo
* guisantes
* Gambas peladas y cocidas
Estos son los básicos, pero siempre se le pueden añadir brotes de soja, pollo, ternera etc.
Hervimos el arroz y mientras tanto salteamos en una sarten el ajo, las gambas y el jamón. Cuando esté el arroz hervido, lo añadimos a la sartén y lo mezclamos con las gambas y el jamón, echándole un chorrito de salsa de soja para que esté más sabroso y coja color.
Mientras el arroz se saltea hacemos una tortilla a la francesa y la cortamos a trocitos o a tiras y l añadimos al arroz.
Para comerlo, se puede aderezar con más salsa de soja e incluso con tomate frito, como si fuese un arroz a la cubana!