He pasado la mañana con Corinna e Inge paseando y comprando por Ravensburg, ciudad situada en el sur de Alemania que vale mucho la pena conocer. Paseando por centro peatonal y disfrutando de la tranquilidad y de la belleza de sus calles, casas y plazas. Hemos comido en la calle unos bocadillos de levercase y cerdo. Pienso que sería una gran idea poner un pequeño establecimiento en Barcelona con este tipo de comida, lo tengo que comentar con Aycan.
Acerca de Ravensburg
Ravensburg es una pintoresca ciudad situada en la región de Baden-Württemberg, en el sur de Alemania. Conocida por su rica historia medieval, Ravensburg fue un importante centro comercial y político durante la Edad Media, lo que se refleja en su arquitectura y su atmósfera urbana. La ciudad es famosa por sus torres y puertas bien conservadas, que formaban parte de sus defensas en la época medieval. La Torre Blanca, la Torre de Mehlsack y la Puerta de Obertor son solo algunas de las estructuras emblemáticas que destacan en su paisaje urbano y atraen a turistas de todo el mundo.
Las calles empedradas y las plazas históricas de Ravensburg, como la plaza Marienplatz, están bordeadas de coloridos edificios de fachadas pintadas y casas con entramado de madera, que ofrecen una ventana al pasado y crean una atmósfera encantadora. El Museo Humpis es uno de los museos más importantes de la ciudad, y se encuentra en uno de los conjuntos de edificios medievales más grandes y mejor conservados de la región, proporcionando a los visitantes una visión profunda de la vida en la Edad Media.
Ravensburg no solo es conocida por su patrimonio histórico, sino también por ser la sede de la famosa empresa Ravensburger, conocida mundialmente por sus juegos de mesa y rompecabezas. Esto añade una capa única a la identidad cultural de la ciudad, que celebra su legado lúdico con el Museo Ravensburger, donde visitantes de todas las edades pueden disfrutar de una experiencia interactiva y educativa.
Además de su riqueza cultural e histórica, Ravensburg está rodeada de hermosos paisajes naturales, incluidos viñedos, bosques y el Lago de Constanza cercano, lo que la convierte en un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan una experiencia auténtica en el corazón de Europa.
Libro recomendado: Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad. Con la ayuda de MaY y sus espléndidas y divertidas ilustraciones, las lectoras descubren qué es exactamente la endometriosis, cómo se diagnostica y se trata, así como consejos para aprender a vivir mejor con ella. | |
Comprar ahora en Amazon |