Ricardo Rodrigo de RBA aspira a convertir a su grupo editorial en una potencia audiovisual según informa la página web de la Empresa Familiar. El grupo ya es el quinto en el ranking de medios españoels y ahora quiee competir también en el mercado audiovisual, lo que se llama las «grandes ligas de la comunicación», un sitito donde los actores principales: Antena 3, Telecinco, Mediapro, etc juegan fuerte.
El grupo RBA se ha hecho con el 50% de la productora Órbita Max y ya trabaja en crear su propia fabrica de contenidos la cual han bautizado como Siglo Actual gracias al acuerdo entre el grupo RBA, presidido por Ricardo Rodrigo, y la factoría BRB Internacional. El crecimiento del grupo editorial y sobre todo la división de coleccionables y promociones le han permitido dotarse del músculo financiero necesario para la operación.
El objetivo inicial que se marca Siglo Actual es llevar a la pequeña pantalla los contenidos de las revistas de RBA. El pasado 1 de marzo se anunciaba el fichaje del exconseller socialista de Cultura de la Generalitat Ferran Mascarell como consejero delegado de la división audiovisual de RBA y tomaba posesión del cargo tras participar en su última sesión del Parlament como diputado del PSC. El pasado año Ricardo Rodrigo ya contrató como asesor personal sobre medios de comunicación al periodista Jordi Mercader que había sido director de la oficina de comunicación de Maragall en la Generalitat.