Windows 7 es un sistema operativo desarrollado por Microsoft, lanzado oficialmente el 22 de octubre de 2009 como sucesor de Windows Vista. Está diseñado para funcionar en computadoras personales, incluyendo equipos de escritorio, portátiles, tabletas y centros multimedia. Su objetivo principal fue mejorar el rendimiento, la estabilidad y la compatibilidad con hardware y software, respondiendo a las críticas que recibió Vista por su lentitud y complejidad.
Uno de los aspectos más destacados de Windows 7 es su interfaz gráfica más limpia y eficiente. Introdujo mejoras en la barra de tareas, como la posibilidad de anclar programas para acceder rápidamente a ellos, y previsualizar ventanas abiertas mediante miniaturas. También incluyó funciones como Jump Lists (listas de accesos rápidos), Aero Peek, y Snap, que facilitaban la organización de ventanas en pantalla.
Windows 7 está disponible en varias ediciones, entre ellas Starter, Home Premium, Professional y Ultimate, cada una dirigida a diferentes tipos de usuarios, desde principiantes hasta empresas. También ofrece una mejor gestión de redes domésticas con el grupo en el hogar (HomeGroup), que simplifica el intercambio de archivos e impresoras entre varios dispositivos conectados.
En términos de seguridad y rendimiento, Windows 7 mejoró el Control de Cuentas de Usuario (UAC), redujo el consumo de recursos del sistema en comparación con Vista, y ofreció una mayor compatibilidad con dispositivos y programas existentes.
Aunque Microsoft dejó de dar soporte oficial a Windows 7 el 14 de enero de 2020, muchas empresas y usuarios siguieron utilizándolo durante años debido a su estabilidad y familiaridad. Aun así, al no recibir actualizaciones de seguridad, su uso se considera hoy en día arriesgado frente a amenazas informáticas actuales.
Windows 7 marcó un punto alto en la historia de los sistemas operativos de Microsoft, siendo valorado por su equilibrio entre funcionalidad, rendimiento y facilidad de uso. ¿Quieres que lo resumamos también en 100 palabras?
Índice de contenidos
- 1 Tips y noticias de Windows 7
- 2 Han desaparecido los iconos del escritorio de Windows 7
- 3 Test de Aplicaciones Access en Windows 7
- 4 Crear una Unidad Virtual (Virtual Drive) en Windows 7
- 5 Cambiar grupo de trabajo en Windows 7
- 6 Eliminar avisos de Windows 7
- 7 Virtualización en Windows 7
- 8 Creando particiones de disco en Windows 7
- 9 Instalando software gratuito en Windows 7
- 10 Software Gratuito
- 11 Software Comercial
- 12 Windows 7. First Contact
Tips y noticias de Windows 7
Compartir Unidades, Carpetas y Subcarpetas - Crear una imagen de sistema - Escritorio en 3D para Windows 7 - Tamaño de las carpetas - Ubicación no disponible en carpetas -
Desarrollado con el Plugin Diccionario de WordPress
Han desaparecido los iconos del escritorio de Windows 7
Menudo susto, un buen día y sin saber porque veo que en mi escritorio no hay ni un solo icono, han desaparecido todos.
La barra de tareas, el menú inicio y los iconos de la izquierda están todos pero del escritorio no queda nada.
Lo extraño era que si iba por el explorador de Windows a la carpeta de Escritorio de mi usuario allí estaban todos los iconos, ¿que podía estar pasando? En principio piensas en un virus o en algún Bug del Windows 7, también acaba de redimensionar mis particiones de disco y pensaba que a lo mejor había hecho algo mal.
No se que pasó pero la solución es muy sencilla:
- Clic con botón derecho en el escritorio
- En el menú Ver -> Clic en Mostrar los iconos
Problema solucionado
Test de Aplicaciones Access en Windows 7
Testo de aplicaciones realizadas con Microsoft Access 2000 y 2003 con librerias DLL de Visual Basic.
Situación de Inicio:
- Windows 7
- Microsoft Access 2000
- Microsoft Office 2003 Pro
- Instalación de Aplicaciones generada en un XP
Pruebas:
- Ejecución de aplicación realizadas con Access 2000 con las siguientes características probadas y funcionando: Subst, Revinculación de Tablas, todos los controles habituales de Access 2000, Controles ActiveX propios, EasyDoc, NED Image, FlexGrid, DataCalendar, Common Dialog para selección de Color, Controles, TreeView y List View.
- Ejecución de aplicación desarrollada con Access 2003 con las siguientes características probadas y funcionando: Subst, Revinculación de Tablas, todos los controles habituales de Access 2000, Controles ActiveX propios, EasyDoc, NED Image, FlexGrid, DataCalendar, Common Dialog para selección de Color y Ayuda,CControles, TreeView y List View.
Crear una Unidad Virtual (Virtual Drive) en Windows 7
Es frecuente la necesidad de disponer de una unidad virtual en la que podamos montar un fichero de imagen, por ejemplo ISO, para instalar algún programa.
Existen varias soluciones gratuitas en el mercado: Virtual Clone Drive, Ultra ISO, Magic ISO y Daemon Tools, todas ellas parece ser que funcionan con Windows 7.
Hemos escogido Virtual Clone Drive por ser una aplicación que ya conocía desde Windows XP.
Cambiar grupo de trabajo en Windows 7
Al instalarse Windows 7 por defecto pertenece al grupo de trabajo WordGorup.
Para cambiarlo haremos lo siguiente:
Panel de Control -> Sistema y Seguridad -> Sistema -> Mostrar el nombre de este equipo.
En la parte de Nombre del equipo y domino hacer clic en la parte derecha: Cambiar Configuración.
La ventana que sale para cambiar la información es muy similar a la que había en Windows XP.
Eliminar avisos de Windows 7
Al igual que en Windows Vista, Windows 7 nos va a ir pidiendo conformidades por cada programa que instalemos si queremos eliminar estos mensajes o avisos procederemos de la siguiente forma:
Iremos a Panel de Control -> Sistema y Seguridad -> Centro de Actividades -> Cambiar Configuración de Control de Cuentas de Usuario.
La barra de ajuste tiene 4 niveles contra más arriba más mensajes y más abajo menos mensajes.
Virtualización en Windows 7
La versión Home de Winodws 7 no permite la instalación de Windows Virtual PC para instalar máquinas virtuales.
Por ello se recurre a VMware (Virtual Box también es una alternativa válida) y se descarga el VMware player que es gratuito y se instala, a partir del DVD oficial la versión de Windows 7.
Creando particiones de disco en Windows 7
Como particionar un disco directamente en Windows 7:
- Panel de control -> Sistema y Seguridad ->Crear y formatear particiones del disco duro
- Se abre la ventana de Administración de discos, similar a la que había en Windows XP.
- Antes de iniciar las particiones se realiza una desfragmentación del disco para tener acceso a todo el espacio disponible.
- Botón derecho sobre la unidad de 1 TB y Reducir Volumen.
- Problema: no dejar reducdir más allá del 50% de la unidad y una participación de 500 GB para C es excesiva, parece ser que hay un archivo inamovible
- Para solventar el problema se descarga e instala el software gratuito de administración de disco Partition Wizard. Se configuran las particiones y al reiniciar se carga antes del arranque para realizar las tareas asignadas
- Se crean las siguientes particiones:
- C – 50 GB, para Sistema Opertativo y programas
- D – 600 GB, para datos varios:
- Vídeos
- Archivo de descargas
- instalaciones de juegos
- Máquinas virtuales
- V – 300 GB para archivos de trabajo y desarrollo
Instalando software gratuito en Windows 7
El software descrito en este artículo cumple las siguientes condiciones:
- Es gratuito y se puede descargar las Webs de sus proveedores
- Ha sido probado satisfactoriamente en un PC con Windows 7
Software Gratuito
Internet:
- Firefox
- Filezilla
- Java
- P2P:
- eMule
- jdownloader
Seguridad:
- Avast Antivirus
Administración:
Multimedia y Vídeo
- VirtualDub, utilidad para procesar archivo de vídeo.
- MediaCoder, para transcodificar archivos de vídeo y audio.
- AVS Video Converter
- DivX
- ffdshow (Sourceforge)
- DVD VideoSoft. FreeVideoToFlashConverter
- GC Star, completo sistema de Biblioteca de Películas.
Utilidades y Otros
- VMWare, virtualización en Windows 7
- Virtual Clone Drive, creación de unidades virtuales para trabajar con imágenes de disco.
- 7-zip, compresor de código libre.
- Notepad++
- Paint.net
- PDF Creator
- Google Desktop
Lista en actualización permanente
Software Comercial
Por orden de instalación
- Visual Basic
- Microsoft Access 2000
- Visual Basic SP6
- Microsoft Access 2003
- Wise Installer
Windows 7. First Contact
Primera instalación de un Windows 7 conectado mediante cable de red a Internet sobre un equipo con:
- Intel Quad
- Disco de 1 TB
- monitor Benq de 24 «, modelo G2420HD.
- El Windows 7 ya está instalado, nada más arrancar pide que seleccione el tipo de red al que pertenece Red 2,
- se elije casa. Imagino que ha detectado el cable de red.
- Se elije compartir todos los tipo de documentos
- Finaliza el proceso
Se intenta entrar en Internet y entra a la primera sin configurar nada. De momento buena impresión, el aspecto parecido a Vista, brrrrr (escalofrío).