No son pocas las situaciones en las que nos encontramos en lugares donde no es posible estar conectado a una red Wifi ni a una conexión a Internet a través de datos móviles, bien por encontrarnos en un lugar apartado o por una avería en la zona. Sea cual sea el caso lo cierto es que supone a veces un gran problema, y es que la gran mayoría de aplicaciones necesitan de una conexión a la red para funcionar.
Pero esto último es una asociación errónea, puesto que cada vez existe un mayor número de aplicaciones para dispositivos Android que no necesitan de una conexión a Internet para funcionar con normalidad o, al menos, en gran parte de sus funciones habituales. Este tipo de aplicaciones para móvil sin conexión a Internet no necesitan de dispositivos inalámbricos de conexión a Internet como router, plc, repetidor u otros parecidos como los que se encuentran en comprarrepetidorwifi.es aunque este tipo de dispositivos pueden ser de gran utilidad para el resto de aplicaciones.
¿Cuáles son las app que funcionan sin Wifi más interesantes?
Como probablemente no conozcas muchas de estas apps y la utilidad que tienen para multitud de funciones diferentes, a continuación os mostramos algunos ejemplos de apps realmente interesantes que funcionan a la perfección sin conexión a Internet y que te salvarán en muchos momentos.
Maps.me
Es una de las apps que no necesitan conexión a Internet más usadas por viajeros de todo el mundo. Esta app facilita el acceso a mapas de todo el mundo de forma rápida y con la misma funcionalidad que puede tener un navegador GPS. Tan solo hay que descargarse el mapa del país al que se va a viajar e introducir la ubicación a la que se desea llegar. Maps.me se activa en ese momento y guía al viajero como si de un GPS se tratase. Recorrer el mundo sin perderse y sin necesidad de usar datos es posible gracias a esta app.
Dropbox
Herramientas como Dropbox permiten guardar en la nube todo tipo de archivos y documentos para poder descargarlos o usarlos cuando sea necesario. Desde Dropbox se permite la consulta de archivos y documentos por parte de los usuarios de forma offline pero además también permite la edición de documentos y archivos que se actualizan en el momento en que la app detecta una conexión a Internet. Por tanto es posible trabajar en Dropbox y que las modificaciones realizadas offline se guarden en la nube sin problema alguno.
Spotify Music
Spotify es quizás una de las apps para smartphone más conocidas del mundo, ya que permiten el acceso a todo tipo de contenido musical de forma gratuita e incluso crear listas de reproducción con las canciones favoritas del usuario. Aunque la cuenta gratuita no permite usarla sin conexión a Internet, sí es posible con la cuenta Premium, que resulta muy económica para la gran cantidad de ventajas que aporta al usuario. Con la cuenta Premium es posible escuchar música o descargar discografías para ser reproducidas posteriormente sin conexión a Internet, algo ideal para viajes largos o para estancias en lugares apartados donde no llega Internet.
Google Translate
La app de Google Translate nos ayuda en todo tipo de situaciones donde el lenguaje supone un inconveniente para el entendimiento. Con traducciones rápidas y muy precisas, esta app de Google funciona de forma completamente autónoma sin necesidad de estar conectada a datos o red Wifi. Tan solo hay que elegir el idioma de entrada y el de salida para recibir de forma inmediata la traducción.
Tripit
Pensando en los viajeros frecuentes que están constantemente de un sitio para otro, esta app disponible tanto para Android como para iOS, permite guardar todo tipo de datos sobre vuelos, alquiler de vehículos, hoteles o el diseño de itinerarios de viaje sin necesitar de una conexión a Internet. Es la app perfecta para consultar horarios, confirmaciones de viaje y todo tipo de datos relacionados con la multitud de reservas y billetes que este tipo de personas manejan en su día a día.
Estos son solo algunos de los ejemplos más interesantes de aplicaciones para dispositivos Android que pueden funcionar, de manera total o parcial, sin necesidad de una conexión a Internet. Unas apps de gran utilidad y que nos pueden sacar de más de una situación de incertidumbre en multitud de momentos diferentes.