En el iPhone podemos asignar tonos personalizados tanto por defecto como para contactos en concreto. También podemos crear nuestro propio tono de llamada personalizado a partir de una canción que tengamos en un fichero mp3.
Para ello iremos a iTunes y seleccionaremos la canción que queremos añadir como tono en la biblioteca, hacemos clic derecho sobre ella y seleccionamos la opción Obtener Información. Hacemos clic en la pestaña Opciones y allí determinamos el rango de tiempo de Inicio y Fin del Tono. Los tonos no pueden tener más de segundos.
Pulsamos OK y seguidamente volvemos a pulsar botón derecho sobre la canción y hacemos clic en la opción Crear versión AAC. Veremos como aparece un segundo fichero con el mismo nombre y con la duración seleccionada al crear el tono. Se recomienda cambiar el nombre al mismo para diferenciarlo de la canción.
Ir a la carpeta e iTunes donde está el archivo original y cambiar en el nuevo archivo la extensión .m4a por .m4r que es la de los tonos de iPhone. Hacemos doble clic sobre el archivo y automáticamente ya aparecerá en la lista de tonos que se pueden asignar en el iPhone cuandoeste se conecte a iTunes.