El programa Windows Movie Maker es una aplicación gratuita de edición de Vídeo desarrollada por Microsoft e incluida en el sistema operativo Windows XP.
Para editar y crear un vídeo de forma sencilla hacer lo siguiente:
- Primero se tiene que importar vídeo, se supone que el archivo de vídeo que queremos importar ya lo tenemos en nuestro PC en un formato AVI. MPEG compatible con Windows Movie Maker. Si el archivo está grabado con cámara Movie Maker separa automaticamente los fragmentos en Clips.
- Arrastrar el Clip a la línea de tiempos.
- Para fragmentar un clip en secciones y borrar un trozo hacer doble clic en el lugar de la línea que queremos marcar y despues ir a Clip->Dividir. Después hacemos clic en el trozo a eliminar y se pulsa el botón suprimir.
Cómo descargar Windows Movie Maker para Windows 10
Microsoft decidió discontinuar el conjunto de aplicaciones Windows Essentials 2012 para Windows 10 al cual pertenece Movie Maker. Sin embargo lo podemos descargar desde la página UpToDown. He comprobado que se descarga el programa completo y se instala de forma correcta y funciona sin problemas Movie Maker en Windows 10.
También existe una versión de pago en algunas páginas web, sin embargo desde UpToDown el programa está completo y gratis.