De vídeos en su canal de YouTube para los suscriptores. Reproductor de YouTube

De vídeos en su canal de YouTube para los suscriptores

Un comienzo eficaz en YouTube: aumentar los suscriptores

YouTube es mucho más que una plataforma en la que se pueden publicar vídeos: es una comunidad de usuarios de todo el mundo. Cada minuto se suben a YouTube más de 400 horas de vídeos (y la cifra va en aumento).

Para un mayor efecto de conseguir una acción dirigida a tu vídeo de YouTube, puedes conseguir visitas y likes – https://lowcostsmm.com/es/. Incluso hay suscriptores baratos en el sitio. Para Tik Tok, Telegram o Instagram, también hay fichas.

Los usuarios ven millones de contenidos, desde vídeos sobre temas populares como libros de texto, noticias y deportes, hasta contenidos especializados o de nicho.

Pero no se trata sólo de mirar. YouTube es una red social donde los fans comentan las películas y los promotores se comunican con sus comunidades. Así que si hay un tema que te apasione (y que esté dentro de las directrices de la comunidad), quizá merezca la pena promocionarlo en YouTube.

Echemos un vistazo a las reglas que siguen los mejores desarrolladores de YouTube que han tenido éxito y, a partir de ahí, formemos un esquema general a seguir mientras creamos y desarrollamos un canal:

  • Crear un canal: Cuando crees un canal de YouTube, asegúrate de que tienes todos los ajustes básicos (título, configuración de privacidad, etc.) rápidamente para poder centrarte en cumplir tu visión del canal perfecto.

  • Deja que las oportunidades te encuentren: Cuando crees tu canal, piensa en cómo descubrirán tus películas los usuarios de YouTube. Los desarrolladores que han tenido éxito han desarrollado sus canales encontrando el público objetivo adecuado y ajustando el contenido en consecuencia. Por ejemplo, añadir miniaturas, metadatos y títulos que llamaran la atención ayudó a los espectadores a encontrar los vídeos importantes.

  • Cuida a tus espectadores: cuando los espectadores descubren tu canal de vídeo y les gustan tus vídeos, merece la pena animarles a que vuelvan. Estrategias sencillas como la publicación de horarios o la creación de una lista de reproducción pueden ayudar.

  • Cuida la captación de fans: una vez completados estos tres pasos, intenta conectar con tus seguidores más a menudo, tanto en YouTube como en las redes sociales. Hablar con su público puede ser una forma interesante y eficaz de conseguir seguidores fieles.

Importante: Algunos vídeos virales convierten al creador en una «estrella», pero no hay garantía de que los espectadores vuelvan a verlos. Por lo general, para tener éxito, hay que crear un canal que se pueda desarrollar.

Para cuidar tu canal de YouTube y conseguir aumentar el número de likes y visitas, entra en https://capitansmm.com/, donde también puedes contratar seguidores. Los servicios también están disponibles para las cuentas de Tik Tok Telegram e Instagram.

Defina su misión y su público objetivo

Al comenzar con YouTube, vale la pena pensar en el concepto básico del canal de vídeo. Describir los atributos específicos de su canal puede ayudar a encaminar sus pensamientos. Merece la pena formularlos lo antes posible para que sea más fácil dar forma a elementos como la marca, el estilo e incluso el tipo de películas que se graban.

Recuerda que tienes que ser tú mismo y hacer lo que más te gusta. De lo contrario, es posible que no le guste el resultado final o que se aburra rápidamente con el vídeo.

Los escritores que han tenido éxito en YouTube suelen insistir en lo importante que es ser uno mismo. YouTube es una comunidad sin apenas restricciones sobre lo que puedes compartir con el mundo, así que puedes hablar de lo que es importante para ti.

Hazte estas preguntas para definir mejor cómo podría ser tu futuro en YouTube:

  • ¿Qué es para ti el éxito en YouTube?

  • ¿En qué género se enmarca su canal? ¿Qué están haciendo otros desarrolladores de la misma categoría? ¿Cuál de ellos le gusta más y por qué?

  • ¿Cómo comprueba quiénes son sus fans?

  • ¿Cómo será su canal dentro de cinco años?

  • ¿Quiénes son tus desarrolladores favoritos en YouTube y qué hacen para permanecer en tu memoria?

Para ganar fans, hay que saber quiénes son. Un elemento importante de la gestión de un canal de YouTube es conocer a tu audiencia. Tienes que asegurarte de que tus películas lleguen a tu público y que éste disfrute viéndolas.

Piense en cuál es su público ideal:

  • ¿A quiénes se dirigen sus películas?

  • ¿El contenido de tu canal está dirigido a un grupo específico de personas?

  • ¿Quieres crear contenidos para una comunidad muy especializada, como los aficionados al yoga o a los deportes extremos?

Antes de entrar en la información relacionada con la creación de un canal de YouTube, recuerda algunos consejos:

  • Crea un plan de descargas para determinar la frecuencia con la que puedes crear películas. Abre tu calendario de trabajo y comprueba cuánto tiempo libre tienes en los próximos meses. Considere si será capaz de crear películas según el plan.

  • Piensa en la construcción de la marca: ¿qué aspecto podría tener el icono o el banner de tu canal? Escribe algunas ideas o crea algunas imágenes y pruébalas en tu canal.

  • Abre YouTube Analytics y piensa qué datos son más importantes para ti y por qué. YouTube Analytics tiene muchas formas de medir tu éxito: número de visualizaciones, número de suscriptores, tiempo de visualización, número de países en los que están tus espectadores, etc.

Si piensas en un buen plan, creas un canal al que estés contento de dedicar tiempo y en el que compartas tu pasión, los espectadores adorarán tus vídeos.

Cómo encontrar un buen nombre para tu canal

Si quieres crear un canal en YouTube, el primer paso es elegir un nombre. Puede quedarse en el canal para siempre, así que asegúrate de que te gusta no sólo hoy, sino dentro de una semana o de seis años.

También hay que considerar si el nombre puede utilizarse como marca: ¿expresa claramente el concepto del canal? ¿No se interpondrá en tu canal una vez que tu vídeo se haga popular?

En primer lugar, ve a YouTube y autorízate con los datos de tu cuenta de Google. Abre la configuración (el icono del engranaje en el menú de la esquina superior derecha) y sigue las instrucciones para crear o renombrar tu canal y ver su id. Después de este primer paso puedes empezar a subir vídeos.

Hay algunos otros ajustes de la cuenta que puedes definir de inmediato, como la vinculación de tu cuenta con las redes sociales, la configuración de los niveles de privacidad de los vídeos o un método de notificación. También puedes conectar la posibilidad de añadir miniaturas de vídeo personalizadas (para ello debes confirmar tu canal con Google).

Entonces, asegúrate de que tu canal refleja tu personalidad. Sube el icono o el banner de tu canal. En la pestaña Información, puedes añadir una descripción de tu canal para presentarlo al mundo.

Recomendaciones:

  • Elige un nombre que te guste.

  • Seleccione la configuración de su cuenta.

  • Añadir un icono de canal y su banner.

Estreno mundial del canal de YouTube

Ya tienes un título y una página de canal preparada, así como un concepto preparado. Ahora es el momento de subir tu primera película.

La primera impresión es muy importante, así que muéstrate de forma atractiva. No olvides rellenar los campos con información que ayude a atraer a los espectadores, como un título, una descripción o una miniatura.

A continuación encontrarás algunos consejos para ayudarte a promocionar tu vídeo en YouTube:

  • Sube tu vídeo en un formato adecuado: Recuerda exportar tu vídeo a un formato que se pueda subir fácilmente a YouTube (MOV, MPEG4, MP4, AVI, WMV, MPEGPS, FLV, 3GPP, WebM) una vez que hayas terminado de editarlo.

  • Los títulos pegadizos atraen a los espectadores: los títulos de las películas son lo primero que ven los espectadores, por lo que conviene pensar en palabras clave o frases que atraigan a su público objetivo para verlas. Pero no intentes engañar a los espectadores, ¡no te lo perdonarán!

  • Descripción de la película: Añade información sobre la película y el canal a la descripción. Recuerde que los espectadores sólo verán las dos primeras frases antes de hacer clic para ver la descripción completa. Utiliza este espacio para despertar su interés. Intenta añadir a la descripción un enlace a tu página o perfil en las redes sociales, información sobre los colaboradores o datos de contacto.

  • Añade etiquetas a tu vídeo: Elige etiquetas que representen bien el contenido de tu vídeo y de tu canal. Las etiquetas ayudan a los espectadores a encontrar tus vídeos. Por otro lado, las etiquetas engañosas son una violación de las directrices de la comunidad de YouTube, por lo que solo debes añadir palabras que describan realmente tu contenido.

  • Añade tus propias miniaturas para conseguir el mejor efecto: las miniaturas indican a los espectadores de qué trata tu película. Intenta crear tu propia miniatura que muestre un momento atractivo y que se vea bien en ordenadores y dispositivos móviles. Sólo puedes añadir tus propias miniaturas después de comprobar el canal.

  • Añade los toques finales: Una vez que hayas subido tu vídeo, el editor integrado de YouTube te permite perfeccionarlo para conseguir un efecto aún mejor.

  • Añade una pista o una anotación para animar a los espectadores a permanecer en tu canal: Las pistas y anotaciones pueden dirigir a los espectadores hacia donde tú quieras: puede ser tu próxima película, un sitio web con tus productos o una página donde los espectadores puedan suscribirse a tu canal.

  • Comprueba las analíticas de YouTube: Los primeros días tras la subida de una película son fundamentales para su éxito. Puedes utilizar YouTube Analytics para comprobar el éxito de la película. Lea también los comentarios y responda a algunos de ellos. De este modo, empezarás a construir tu propia comunidad.

Recuerda que los canales evolucionan a diferentes velocidades, pero estas formas «astutas» pueden facilitar que los espectadores conozcan tus vídeos

Recomendaciones:

  • Sube tu primera película.

  • Añada títulos, descripciones y miniaturas que se complementen entre sí.

  • Incluya los metadatos adecuados.

  • Utilice pistas y anotaciones para animar a los espectadores a seguir viendo su contenido.

Cómo hacer crecer más tu canal de YouTube

¡Enhorabuena por subir tu primera película! Pero espera, hay más. Cuando tus espectadores te encuentren, tienes que asegurarte de que sigan volviendo a ti.

Pruebe estas estrategias para asegurarse de que su canal sea atractivo y construya un círculo de seguidores fieles:

  • Haga un plan de carga: Piense en cuándo añadirá nuevas películas e informe a sus seguidores. Considere la posibilidad de indicar un calendario para subir los clips del canal (por ejemplo, en el diseño de su banner) o un recordatorio para los espectadores. Con un plan establecido, su difusión será más coherente y un punto de referencia constante para los espectadores.

  • Utilice un tráiler del canal para mostrar a los espectadores lo que pueden esperar: un tráiler del canal da a los espectadores una idea de las películas que les esperan en su canal. Cuando los espectadores no suscritos llegan a su canal, ven primero su tráiler. Así que trate de abrirles el apetito y muéstreles lo que tiene que ofrecer.

  • Organice su canal mediante listas de reproducción y secciones: ayude a los espectadores a navegar por su canal y ofrézcales listas de reproducción y secciones de vídeo adecuadas. Las listas de reproducción permiten a los espectadores ver una película tras otra en el orden que se especifique. Las secciones permiten clasificar los vídeos o las listas de reproducción en la página principal del canal.

A medida que tu canal crezca, estas herramientas y técnicas te ayudarán a animar a los espectadores a participar con otros suscriptores, a aumentar el tiempo de visualización de tus vídeos y a tener éxito en YouTube .

Recomendaciones:

  • Cree un plan de carga.

  • Crea un tráiler del canal.

  • Utiliza listas de reproducción y secciones para ordenar tus películas.

Hazlo

  • Busca en YouTube algunas películas que sean relevantes para tu tema. Lee sus títulos y elige los que más te interesen. ¿Qué le ha llamado la atención de estos vídeos? ¿Puedes usar el mismo estilo de título en tu canal? ¿Atraerá a su público objetivo?

  • Coge un calendario y anota todos tus compromisos para los próximos tres meses para ver de cuánto tiempo y recursos dispones. A continuación, aborda las cosas de forma estratégica: programa qué películas puedes crear y poner en tu canal, cómo y cuándo, sin asumir demasiadas responsabilidades.

  • Formule su concepto. Piense en los detalles, como las características del grupo objetivo, la imagen prevista y el estado del canal en los primeros seis meses o en cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies