Todo lo que está pasando estos días en Egipto ha puesto de manifiesto una vez más la extraordinaria importancia que tiene hoy en día Internet y la Redes Sociales en la política. Existen una serie de países donde había una gran descontento social pero el cual era controlado sin excesivos problemas por las clases dirigentes. Decidiendo los contenidos que se emitían por los medios de comunicación con una férrea censura se garantizaban una cierta tranquilidad.
Sin embargo Internet y la Redes Sociales han permitido que la información fluja sin control gubernamental y que mucha gente pueda intercambiar opiniones, ideas y datos sobre la situación de su país y las acciones a realizar. En algunos casos la Red también ha permitido conocer realidades que se les estaban ocultando o deformando.
No sabemos si las clases dirigentes de los países que se están enfrentando a estas graves crisis institucionales asistieron al estreno de la película The Social Network. Si fue así seguro que ninguno de ellos se imaginó que esa página Web que creó un adolescente en Hardward podía cambiar sus vida de forma radical.
Este un excelente ejemplo que explicar a aquellas personas que aún dudan del efecto real que pueden tener las Redes Sociales en la política.