Si se tiene la necesidad de enviar un fichero con un tamaño supere los 5 o 10 MB y que por lo tanto sea más complicado enviar vía email por las limitaciones que tienen muchas cuentas, la solución para estos es utilizar un servicio gratuito de hosting temporal, uno de los más habituales es Rapid Share.
El modo de utilizarlo es muy sencillo y no necesita registrarse como usuario . Se entra en la página http://www.rapidshare.com/ y directamente se pulsa examinar para buscar en nuestro PC el fichero a enviar. Una vez seleccionado aparece el botón Upload, se pulsa el mismo y el fichero empieza a subir.
El tiempo de subida depende del tamaño del fichero y de la velocidad que tengamos en nuestra conexión, cuando finaliza el proceso nos aparecen 2 hipervínculos, uno para descargar el fichero y otro para borrarlo. Enviar el hipervínculo de descarga a la persona que queremos que reciba el fichero.
Una vez la persona recibe el fichero puede borrar el archivo con el hipervínculo de borrado, o lo podemos borrar nosotros mismos. Hay que tener en cuenta que los ficheros subidos se borran automáticamente al cabo de unos días.