Estos días circulando un mensaje viral, de esos que te pasa un contacto de confianza, que aseguran que WhatsApp ha cambiado su configuración y que cualquier persona pueda meternos en grupos de WhatsApp. Puede hacerlo alguien que no conocemos y que no está entre nuestros contactos, lo cual suele ser bastante molesto. Pero esto es una cosa que podemos solucionar desde el año 2019, no es nuevo de ahora.
Por defecto solemos tener que cualquier nos pueda añadir, pero esto es muy fácil de cambiar con estos pasos:
- Abre la aplicación de WhatsApp.
- Dirígete a la sección de Ajustes
- Selecciona Cuenta.
- Selecciona Privacidad.
- Seleccionar Grupos y cambia de Todos a Mis contactos
De esta forma evitamos este problema.
Índice de contenidos
Paso a paso en imágenes
¿Puedo tener problemas legales por el contenido de un grupo de WhatsApp?
Es un tema delicado y con el que hay que ir con cuidado. Si nos han metido en un grupo extraño de WhatsApp y alguien comparte un contenido ilegal de cualquier tipo en el mismo, automáticamente esto queda guardado en nuestro teléfono móvil. Aunque no nos demos cuenta está ahí y puede causar problemas si un día se tuviera que acceder al contenido de ese dispositivo por otra razón. Esto no pasa con otras aplicaciones de Redes Sociales, pero con WhatsApp el contenido queda guardado en el móvil.
Si además tenemos activado el sistema de copias de seguridad sincronizadas con Google Drive, los contenidos de ese chat podrían acabar en el disco de nuestro ordenador lo cual complica aún más el tema.
¿Cómo solucionarlo?
Para evitar problemas lo mejor es bloquear la invitación como se has explicado antes y borrar los chats en los que nos hayan metido sin nuestro permiso. Revisar también de vez en cuando todas esas imágenes y vídeos que nos envían constantemente y hacer limpieza de los mismos.
También es muy recomendable hoy en día tener un seguro legal particular o un ciberseguro para empresas ya que el tema de los delitos informáticos, hackeos, chantajes y estafas es uno de los inconvenientes que nos ha traído la conectividad. Tenemos que ser conscientes de que este tipo de seguros son tan necesarios en la época actual como el del hogar.