El Seguro Médico es aquel dirigido al cuidado de la salud y que colabora con las personas en la prevención de la cancelación de altos costos médicos ante la aparición de alguna enfermedad, el cual se presenta como un contrato entre la persona y la compañía de seguros.
Con este contrato la persona adquiere un plan y la compañía acepta cubrir una porción o el total de los gastos médicos. Actualmente, se suele obtener un seguro para el cuidado de la salud por medio de los empleadores y el empleado colabora con la cancelación de la póliza.
Al adquirir un seguro médico se debe seleccionar entre los diferentes planes que proporciona la aseguradora, con la finalidad de contratar profesionales de la salud y centros médicos que proporcionen atención médica con costos reducidos.
Índice de contenidos
¿Qué es un Seguro Médico?
Se conoce como Seguro Médico al acuerdo que se firma con una aseguradora para que esta se encargue la cancelación de la totalidad o de una porción de los gastos que se originan por la prestación de asistencia médica y sanitaria que se pueda requerir, a cambio del pago de una prima periódica.
Este tipo de seguro aporta una cobertura sanitaria o asistencial para esos momentos en que se presentan dolencias o enfermedades concretas, evitando la cancelación de altos costes médicos y sanitarios, a la vez que proporciona una tranquilidad superior y un cuidado efectivo a tu familia al incluirla en tu cobertura.
Con este seguro tienes la certeza de que a podrás contar con facultativos y centros hospitalarios que te proporcionen, a ti y a tu familia asistencia médica ante diversas enfermedades o dolencias.
¿Qué cubre el Seguro Médico?
La cobertura de este tipo de seguro es el elemento más importante al momento de escoger entre una póliza u otra, por lo que un servicio bastante completo será el que comprenda las siguientes coberturas:
- Asistencia médica primaria, entre las que se encuentran las consultas de medicina general, servicio de pediatría, servicio de enfermería y servicio de ambulancia.
- Consultas de diferentes especialidades, pudiendo incluir traumatología, cardiología, dermatología y ginecología.
- Realización de pruebas diagnósticas, abarcando diversas pruebas analíticas, ecografías y servicios de radiología.
- Intervenciones quirúrgicas.
- Servicio de hospitalización con gastos cubiertos por un mínimo de 24 horas, así como servicio de urgencias en cualquier momento del día.
- Servicio dental que incluya algunos tratamientos básicos, entre los que se encuentran la limpieza bucodental, extracciones simples y consulta con el odontólogo.
- Debería contener el servicio de preparación al parto, así como ese proceso y los servicios de obstetricia.
¿Por qué contratar un Seguro Médico?
La contratación de un Seguro Médico puede proporcionar gran cantidad de beneficios, ya que proporciona rapidez en la atención de cualquier miembro de la familia al surgir una enfermedad o dolencia, evitando las tediosas listas de espera.
Con un seguro contarás con un servicio de asistencia inmediata ante cualquier suceso, pudiendo recibir la atención en el hospital como en la comodidad de tu casa.
Si debes ser ingresado tienes la seguridad de contar con todas las comodidades de una habitación individual, a la vez que tendrás acceso directo a gran cantidad de especialistas y podrás solicitar una segunda opinión.