Twitter es utilizado cada vez más por los políticos de latinoamérica, sus seguidores pueden compartir sus experiencias y noticias como ya es habitual en esta red. En latinoamérica se emite una quinta parte de los tweets mundiales
México es uno de los países de la región con más usuarios junto con Brasil y Venezuela y la lucha por ganar votos en las próximas elecciones han hecho que líderes tweeiten insistentemente contra sus adversarios.
La lucha principal se da entre políticos del opositor PRI, que perdió la presidencia mexicana en el 2000 pero favorito para recuperarla el próximo año, y del oficialista Partido Acción Nacional (PAN).
El alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, que intenta ser candidato presidencial de la izquierda, afirma que la campaña se apoyará mucho en las redes sociales. “Ese va a ser un cambio mayor en cualquier estrategia política”, dijo Ebrard.
Twitter fue la herramienta preferida para los candidatos que participaron en las elecciones presidenciales de Perú en abril. Uno de los más activos fue el ex presidente Alejandro Toledo.
En Brasil, el país con más católicos en el mundo, la candidata oficialista, Dilma Rousseff, sufrió un duro golpe por una campaña en Twitter y blogs que cuestionaron su fe en Dios y su supuesto apoyo al aborto.
En Venezuela, con elecciones presidenciales en 2012, el presidente Hugo Chávez es el que tiene más seguidores en Twitter con más de 1,47 millones.
En Argentina, Twitter es ampliamente utilizado por políticos y funcionarios de Gobierno para divulgar actividades, opiniones, para atacar adversarios o para polemizar.
El caso más destacado en Colombia es el del ex presidente Alvaro Uribe, quien a través del Twitter cuestiona frecuentemente las decisiones de su sucesor el presidente Juan Manuel Santos