Es posible que por razones profesionales u otras sea necesario disponer de varias cuentas de Twitter. Normalmente esto obliga a tener que crear una cuenta de correo por cada usuario de Twitter, sin embargo con Gmail podemos centralizar en una sola cuenta todas los usuarios de Twitter utilizando la función de Alias.
Para usar este sistema seguiremos los siguientes pasos:
- Suponemos que ya tenemos una cuenta de Gmail llamada micuenta@gmail.com
- Entramos en la cuenta de Gmail y vamos a Configuración>Cuentas
- Vamos a la sección “Enviar mensaje como:” y hacemos clic en “Añadir otra dirección de correo tuya”
- Se abre una ventana emergente (pop-up) en la que se dejará seleccionada la opción de “Alias» y se deben rellenar dos datos: el nombre por ejemplo: Twitter01 o TwitterSoporte y la cuenta de email.
- La cuenta de email debe ser exactamente: micuenta+Twitter01@gmail.com o también podría ser micuenta+t01@gmail.com. Importante: es obligatorio poner el + entre micuenta y el nombre añadido porque si no funciona.
- Pulsamos siguiente y Gmail nos añade esta cuenta como un Alias de la nuestra y la podemos usar con email de registro en cualquier lugar de Internet.
Este sistema es muy cómodo y práctico pues desde un solo Gmail centralizaremos todas las cuentas necesarias que tengamos que crear en distintas Redes Sociales y Servicios Web.
Existe una opción simplificada para usuarios que solo necesiten una segunda cuenta de Twitter también usando Gmail que consiste en que en el momento de registrase en Twitter intercalemos un punto entre las letras de nuestro nombre, por ejemplo en vez de micuenta@gmail.com pongamos mi.cuenta@gmail.com. Twitter lo considera una cuenta distinta pero Gmail no y el correo se recibirá en micuenta@gmail.com