Las Web 2.0 y las Redes Sociales se han revelado como uno de los motores de tomas de decisiones más importantes para las personas.
Las información que reciben por Internet crea opinión, generan decisiones de compra y de voto y propagan opiniones. En este artículo se detalla cómo se está realizando el proceso en el que a partir de una publicación en Facebook o Twitter se acaban generando decisiones: Redes Sociales y Toma de decisiones.
Sin embargo muchas personas piensan que cuando se habla de Redes Sociales estamos haciéndolo de las aplicaciones que funcionan en Internet y los teléfono móviles, sin embargo las conexiones entre las personas son las verdaderas Redes Sociales. Las reglas que rigen en las interacciones de las personas también son aplicables a las creadas a través de Internet.
Así lo demostraron los trabajos de los sociólogos James Fowler y Nicholas Christakis y su trabajo sobre la Regla de los Tres Grados de Influencia.
En este vídeo, Eduard Punset entrevista al sociólogo James Fowler en el célebre programa Redes y ofrece una excelente explicación sobre cómo influyen los comportamientos de las personas en la toma de decisiones de los que están a su alrededor, es decir, que forman parte de su Red Social.