Como ya he comentado en algunas entradas anteriores, analizar las búsquedas que hace la población de una país o región en Google determinada una semana antes de los comicios permite adelantar el resultado electoral en un 80% de las ocasiones. Vamos a ver qué predice Google sobre el resultado de hoy en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas que disputan Macron contra Le Pen.
Macron contra Le pen
En este caso vemos como durante toda la semana han mantenido una gran igualdad pero en los últimos días Macro ha tomada una leve ventaja sobre Le Pen, lo cual hace pensar que ganará por un pequeño margen.
Emmanuel Macron contra Marine Le pen
Vemos que en el caso de las búsquedas por el nombre completo el resultado es prácticamente el mismo por lo que podemos reafirmar la predicción anterior.
Y la gran pregunta que cualquiera que participe en unas elecciones se hace, es Si Google puede predecir lo que pasará con las búsquedas que hace la gente ¿el resultado de las búsquedas puede cambiar el voto? La respuesta es un SÍ rotundo, investigadores como el doctor Robert Epstein en Estados Unidos lo llevan estudiando desde el año 2013 y saben que el porcentaje de voto puede cambiar entre un 30% y un 65% según la información que encuentra el votante que busca en la primera página de Google. El SEO consigue más votos que todas las redes sociales juntas.
Hace dos semanas Google acertó con Macro cuando una análisis de Facebook lo daba perdedor ¿que pasará hoy? En pocas horas tenemos la respuesta.