Lo reconozco, soy muy cafetero y me tomo de 4 a 8 tazas de café al día. En principio y dado que soy un poco hipotenso parece ser que no me afecta negativamente mucho la cafeína. Así se puede disfrutar de los beneficios del café: estimulante, anti-oxidante y otras ventajas.
Me suele gustar localizar bares donde sirvan un buen café, como dice aquella cita: «negro como la noche, dulce como un ángel y caliente como el infierno».
En Barcelona hay una larga tradición en la degustación de esta aromática bebida. Hay muy buenas cafeterías y locales emblemáticos como el Zurich o el Café de la Opera.
Pero esta vez he descubierto Valentino’s bcn, un local muy céntrico, que sirven café especialmente traído de la finca El Tesoro de Colombia. Como explican en su web presumen de tener El mejor café de Barcelona y la verdad es que no les falta razón porque he tenido ocasión de probarlo y es de una excelente calidad.
Evidentemente es difícil establecer si es el mejor café que se sirve en Barcelona o no, para eso hay jueces y concursos, sin embargo si que puedo afirmar sin dudarlo que es de los mejores que he probado.
Otra cosa importante cuando tomas un café es el local, sentirse agusto. Ahí también tiene un punto a favor Valentino’s bcn, porque sus asientos formados por los bancos de un tren antiguo y la decoración basada en elementos de cobre hacen que te sientas tranquilo para poder degustar un café sin prisas. Una experiencia que recomiendo.
Valentino’s bcn es una Cervecería Gastronómica de Barcelona que tiene una carta de tapas, carnes, pescados y arroces excelente que otro día voy a comentar en este blog porque vale la pena conocerlo.
¡Ah! se me olvidaba decir que también tienen WiFi gratis lo cual no viene nada mal si tenemos que conectarnos con nuestro PC o Tablet un rato.