Índice de contenidos
¿Qué es el Ranking Alexa?
El Ranking Alexa es una clasificación mundial y local de páginas Web en función de las visitas que reciben. Este Ranking es propiedad del gigante de Internet Amazon, con lo cual su seriedad y rigor están garantizados.
¿Cómo se calcula?
Sus datos se basan en distintas fuentes y una fórmula matemática que toma los datos recogidos por el software de Amazon en tres meses, para determinar la clasificación de cada sitio.
Como explica la propia compañía en su página web, las estimaciones de tráfico de Alexa se basan en los datos de su control de tráfico global, lo cual es una muestra de millones de usuarios de Internet usando más de 25.000 extensiones del navegador y recogen gran parte de sus datos de tráfico de las fuentes directas en forma de sitios donde se ha optado por instalar el script de Alexa y certificar sus métricas.
El rango de tráfico global no es un dato exacto de las visitas recibidas si no una medida de cómo un sitio web que lo está haciendo en relación con todos los otros sitios en la web durante los últimos 3 meses. La metodología propia que combina el promedio estimado de un sitio de visitantes únicos diarios y su número estimado de páginas vistas del sitio Web por parte de los visitantes durante los últimos 3 meses. Estos datos coinciden también con los criterios importantes para posicionar en Google, las visitas recibidas y el tiempo que pasan los usuarios en la página.
La clasificación en Alexa
La página web «más popular» es la primera clasificada, obteniendo la primera posición, la segunda aparece en el número dos, y así hasta clasificar los millones de sitios web de todo el mundo. Según el Ranking Alexa en España Google es la página más visitada en el número uno y dos de la clasificación con sus extensiones .es y .com, seguido por Facebook, YouTube y Amazon por este orden.
No se sabe cuántos sitios web hay actualmente en el ranking Alexa, el pasado año 2015 la encuesta Netcraft Web del servidor encontró más de 176 millones de sitios activos distintos aunque es posible que sean muchos más los sitios que hay en Internet. Si una web está por debajo de las 100.000 primeras a nivel mundial se puede considerar que está en un lugar privilegiado. Una Web se puede considerar de relevancias cuando está por debajo de los 2 millones, a partir de ahí avanzar es más complicado.
¿Cómo usar el Ranking Alexa?
La mejor forma de usar el Ranking Alexa es como una herramienta para medir el tráfico de páginas web. Por ejemplo, páginas web de la competencia, páginas que nos interesan, etc. Si tenemos una página web propia, existen herramientas mucho más precisas, como por ejemplo Google Analytics.
Pingback: Navegadores únicos y extrapolación desde Alexa Rank
Toda la razón, la fórmula estaba mal y sobraban tres ceros. Corregido y muchas gracias por tu observación!